Search
Now showing items 1-10 of 314
Consumo socialmente responsable: la decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal a partir del conocimiento de prácticas sustentables de Natura Cosméticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Dada la creciente relevancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en el mundo,
se han llevado a cabo diversas investigaciones que permiten determinar el impacto de la RSE
sobre el comportamiento del consumidor ...
Cuestiones controvertidas en relación a la responsabilidad por contacto social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
En el presente artículo, se analiza la naturaleza de la responsabilidad que genera el contacto social. De esta manera, el autor expone aquellas posiciones que sustentan que la confianza en el actuar profesional de un médico ...
La rendición de cuentas sobre iniciativas de responsabilidad social universitaria desde un enfoque gerencial: estudio de caso sobre la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-29)
La investigación nace del interés por conocer la rendición de cuentas vinculada con
iniciativas de responsabilidad social universitaria (RSU). El estudio se centra en la Dirección
Académica de Responsabilidad Social ...
Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-26)
El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad
de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el
marketing con el objetivo de ...
El derecho y la responsabilidad social empresarial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-04)
La presente Tesis para obtener el Título de Licenciado en Derecho, se escribe en un
momento en que el debate internacional sobre el cumplimiento de los estándares
sociales (normas laborales, ambientales, de salud, ...
Re-empaquetando el CLPI: las conexiones globales y el debate sobre el consentimiento indígena para la extracción industrial de recursos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-26)
In this paper, I propose to examine how rival global governmentalprojects are asserted and contested by decentralized networks thatlink actors operating at different scales. I argue that Tsing’s notionof «travelling packages» ...
Comprensión del valor social creado por una empresa social bajo el enfoque de las capacidades: estudio de caso Shiwi
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-14)
El presente estudio plantea la necesidad de conocer cuál es el valor social que genera una
empresa social peruana en sus principales grupos de interés. Se plantea analizar el valor social
utilizando el enfoque de las ...
Estado actual de la gestión de la diversidad LGBT en las empresas en Lima Metropolitana. Casos de estudio: IBM, Atento y Scotiabank
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-03)
En la actualidad, la fuerza laboral se caracteriza por ser cada vez más diversa. Siendo la diversidad sexual uno de sus ámbitos, esta se compone por la diversidad de orientación sexual e identidad de género, también conocida ...
Los beneficios de certificarse como empresa B en la competitividad de la empresa : Estudio de caso : Agroinversiones Valle y Pampa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-09)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los beneficios de la
Certificación B para empresas sociales en el Perú. La certificación B la otorga B Corporation,
organización con sede en Estados Unidos, la ...
Factores críticos de éxito para la adopción del modelo de empresas B en Lima : análisis a partir de empresas B y startups con enfoque social y/o ambiental potenciales a certificarse B
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-18)
El presente estudio tiene como fin mostrar los factores críticos de éxito para la adopción
del modelo de Empresas B en el Perú. Esta investigación nace a partir de las diferencias que
actualmente existen en los índices ...