Search
Now showing items 1-10 of 591
Titularidad y naturaleza jurídica de los títulos de carbono forestal en el Perú en el marco de los mercados de carbono AFOLU
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-25)
Este artículo tiene como objetivo proponer una definición completa y actualizada de la naturaleza jurídica de los títulos de carbono forestal y la titularidad de los mismos en el Perú, a la vez que compila los conceptos ...
Análisis del marketing social para la captación de donantes en plataformas de adopción: estudio de caso de Matchcota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02)
La aplicación del marketing social para la captación de donantes en las plataformas de adopción es crucial para obtener los fondos necesarios para su sostenibilidad. Esta investigación buscó analizar la aplicación del ...
Informe sobre Expediente No. 154-2008/CCD
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-04)
En los últimos años, el INDECOPI ha conocido y se ha pronunciado, de oficio o por denuncia de
parte, sobre las actividades empresariales desarrolladas por determinadas Entidades del Estado.
Debido a que muchas de estas, ...
¿Objeto o Pastel? Sobre la Desnaturalización del Papel de las Asociaciones de Consumidores en Procedimientos Sancionadores de Oficio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El presente artículo se concentra en la figura de las asociaciones de
consumidores, quienes cuentan con la capacidad jurídica y habilitación legal
necesaria para interponer y formar parte de las denuncias frente a Indecopi. ...
Cambio de criterio interpretativo de la tipificación de la discriminación en el consumo: impacto en la regulación de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-06)
El presente artículo abarca el tema de la discriminación en el consumo regulado
en el artículo 38º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N.º
29571, siendo que en concreto se desarrolla una valoración ...
¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo soporte publicitario? Implicancias prácticas a partir de las normas de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El Sr. Rojas Leo denunció por derecho propio y en representación de la ciudadanía a América
Móvil por infracción al deber de idoneidad, en tanto al momento de iniciar una llamada, antes
de dar paso al timbrado regular, ...
La certificación ambiental de los proyectos de inversión del sector comunicaciones relacionados a las actividades de radio y telefonía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
El presente trabajo busca exponer como se realiza la certificación ambiental de los
proyectos de inversión del sector comunicaciones relacionados a las actividades de radio y
telefonía otorgadas por el Ministerio de ...
Prácticas colusorias horizontales sujetas a prohibición absoluta: Hard Core Cartels en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
La presente sistematización se realizará a partir de mi experiencia profesional de más de un año en temas de libre competencia en la Dirección Nacional de Investigación
y Promoción de la Libre Competencia (DLC) del INDECOPI. ...
Informe Jurídico sobre la Resolución 191-2022/SDCINDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-02)
El análisis de las piezas publicitarias es constante en la actividad del INDECOPI y a
manera que se va desarrollando la casuística suscitada en nuestro país, la autoridad
que analiza y reprime los actos que van en contra ...
Informe Jurídico sobre Resolución Final N° 849-2017-CC2 de fecha 26 de mayo de 2017 del Expediente N.º 147-2017/CC2
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-28)
Para participar en el mercado, los agentes económicos adoptan distintas estrategias y
formas de organizarse con la finalidad de que su oferta resalte por encima de la de sus
competidores. Ello incluye, por su puesto, ...