Search
Now showing items 1-10 of 13
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The objective of this work is to place the importance of creativity development for students into university contexts, therefore a diagnosis of the issue is presented in the students who aspire to reach higher levels of ...
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ...
Travesías entre la investigación y la docencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En este artículo, hago un breve recuento de mi experiencia docente, especialmente en la PUCP. Una experiencia que creo transita entre la permanente inquietud interdisciplinaria, en la que se entremezclan la Arquitectura y ...
La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...
El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, considerando el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos ...
Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del ...
Uso de Recursos Digitales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ...
La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-04-02)
Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el ...