• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP 

    Nakano, Teresa; Garret, Pedro; Vásquez, Angie; Mija, Águeda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
    El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje 

    Piguave Pérez, Vicenta Rocío (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
    The objective of this work is to place the importance of creativity development for students into university contexts, therefore a diagnosis of the issue is presented in the students who aspire to reach higher levels of ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS 

    Aparicio Pereda, Ana Sofía; Bazán Guzmán, Jorge Luis; Abdounur, Oscar Joao (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
    Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Travesías entre la investigación y la docencia 

    Canziani, José (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
    En este artículo, hago un breve recuento de mi experiencia docente, especialmente en la PUCP. Una experiencia que creo transita entre la permanente inquietud interdisciplinaria, en la que se entremezclan la Arquitectura y ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales 

    Valle Ballón, Julio Del (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
    El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje 

    Cáceres Cruz, María Marcela; Rivera Gavilano, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
    El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, considerando el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana 

    Callalli Pimentel, Aldo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
    El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del ...
    Thumbnail

    Uso de Recursos Digitales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior 

    Rumiche Zapata, Francisco Aurelio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia 

    Huaita, Marcela; Hancco, Norely (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
    Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje 

    Cadenillas Londoña, Marina Virginia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-04-02)
    Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAbdounur, Oscar Joao (1)Aparicio Pereda, Ana Sofía (1)Bazán Guzmán, Jorge Luis (1)Cadenillas Londoña, Marina Virginia (1)Callalli Pimentel, Aldo (1)... View MoreSubjectEducación Superior (2)Procesos de Enseñanza-Aprendizaje (2)Abordagem Sócio-Cultural (1)Actores Del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (1)Actors Of The Teaching-Learning Process (1)... View MoreDate Issued2021 (3)2011 (2)2012 (2)2013 (2)2014 (2)2017 (2)Document TypeArtículo (10)Conferencia (1)Libro (1)Tesis de licenciatura (1)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV