• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 36

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos 

    Miney Principe, Katia Midori (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
    La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Educating innovative and critical thinking managers 

    Martínez-Hague, Paloma (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-08-29)
    Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Pensamiento crítico: su relevancia para la educación en una sociedad cambiante 

    Almeida, Leandro da Silva; Franco, Amanda Helena Rodrigues (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-03-23)
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La enseñanza del lenguaje cinematográfico en el desarrollo del pensamiento crítico 

    Ruiz - Santa Cruz, Rodrigo Sebastian (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
    Este trabajo presenta la relación existente entre la enseñanza del cine y el desarrollo del pensamiento crítico, puesto que es importante poder conocer y realizar prácticas educativas que respondan a estos dos temas ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Concepciones y creencias de docentes universitarias sobre el pensamiento crítico y sobre su formación en futuros docentes 

    Casas Oropeza, Gisella Karina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-12)
    La presente investigación, de corte cualitativo y desde el diseño fenomenológico, tuvo como objetivo caracterizar las concepciones y creencias sobre el pensamiento crítico y su formación en docentes universitarios de la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Diálogo filosófico para el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial 

    Aguilar Ccahuana, Keiko Shakira (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-18)
    La presente investigación acción se orienta en torno a la pregunta de investigación ¿De qué manera se promueve el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años en una I.E. pública de Apurímac en la modalidad ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Interpretación de fuentes históricas por alumnos de quinto de secundaria de un colegio privado de Arequipa 

    Farfán Peñaranda, Edely Fernanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
    La enseñanza de la historia cumple un rol importante en la formación de los estudiantes, pues su contenido requiere de un análisis interpretativo (Carretero y González, 2012), de contextualización y evaluación de las ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Explicaciones históricas y toma de perspectiva histórica en estudiantes de pregrado de educación 

    Salinas Loyer, María Ximena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-10)
    Las nuevas aproximaciones de la enseñanza-aprendizaje de la historia dan mayor importancia a la explicación histórica, capacidad que supone el desarrollo de dos habilidades incorporadas en el pensamiento histórico: la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia 

    Huaita, Marcela; Hancco, Norely (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
    Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas 

    Portocarrero Palacios, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-05)
    El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorFlores Galindo, Alberto, 1949-1990 (2)Aguilar Ccahuana, Keiko Shakira (1)Almeida, Leandro da Silva (1)Arce Saavedra, Boris Jesús (1)Avalo Salazar, Rosa Ysabel (1)... View MoreSubjectPensamiento crítico (11)Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza (9)Aprendizaje (Educación)--Metodología (5)Innovaciones educativas (4)Historia--Estudio y enseñanza (3)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (18)2010 - 2019 (16)1980 - 1989 (2)Document TypeTrabajo académico de segunda especialidad (11)Artículo (7)Tesis de licenciatura (7)Tesis de maestría (6)Fotografía (2)... View More

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV