Search
Now showing items 1-10 of 493
Características psicométricas de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en un entorno virtual para niños de 2 a 2.6 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
El objetivo de la presente investigación es evaluar las propiedades psicométricas en entornos virtuales de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en Lima Metropolitana para niños ...
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...
Medidas de los tercios faciales y características del frenillo lingual en adolescentes de un centro educativo del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-03)
La evaluación en motricidad orofacial considera múltiples criterios, entre ellos, la
medida de los tercios faciales y las características del frenillo lingual. El primero,
nos permite designar el biotipo facial que ...
Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el
nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del
Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ...
Comprensión y generación de lenguaje natural en un sistema de diálogo usando inteligencia artificial para servicios telefónicos de información de cines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente documento es resultado de la investigación sobre automatización inteligente - comprensión y generación de lenguaje natural- en un Sistema de Diálogo, para optimar el servicio de atención al cliente actualmente ...
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software
denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños
con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ...
Sistema de información basado en reglas para el aprendizaje auditivo de los niños con discapacidad auditiva en la edad preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-22)
A pesar del avance tecnológico de los últimos años, en nuestro país no se observa
mucho apoyo a las personas con discapacidad auditiva, a pesar del incremento de esta
discapacidad en la población. Lo cual se ve reflejado ...
Intérprete para un lenguaje de programación orientado a objetos, con mecanismos de optimización y modificación dinámica de código
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-06)
Este trabajo trata sobre la implementación de un intérprete para un lenguaje
propio, que incluye algunas características que no son abordadas en cursos
básicos de Desarrollo de Compiladores. Estas características son: ...
El «argumento del diseño» y la crítica chomskiana a la explicación adaptacionista de la evolución del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Se puede afirmar que una de las contribuciones más importantes de Chomsky al estudio de la mente ha sido su crítica del paradigma conductista, que favoreció el surgimiento del paradigma cognitivo a finales de los años ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad
lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide
relacionarse ...