Search
Now showing items 1-10 of 137
Historia y multimedios : instrumentos para la comunicación del conocimiento histórico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección Académica de Investigación (DAI), 1995)
Ponencias y comunicaciones del Primer Encuentro Internacional de Informática y Ciencias Humanas realizado en Lima del 24 al 26 de Agosto de 1995
Intrusión pragmática y valor epistémico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Algunos filósofos que defienden la intrusión pragmática y el invariantismo sensible sostienen que, en ciertos contextos, los cambios en la importancia de estar en lo cierto y los aumentos significativos de los costos del ...
Escepticismo y suspensión del juicio en la teoría nominalista del conocimiento de Francisco Suárez
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2016-12-01)
The aim of this study is to offer a reflection on the theory of knowledge ofFrancisco Suárez and his nominalism in the light of Sextus Empiricus’ sceptical thought in his Outlines of Pyrrhonism. It is Sextus who allows us ...
Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder lascontinuas y cambiantes exigencias y necesidades de su entorno. No se trata de que las organizaciones se adapten a los cambios sociales, ...
Estatuto epistemológico y objeto de estudio en las Ciencias de la Gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2020-06-22)
El texto se ocupa de dos asuntos epistemológicos clave para discutir la naturaleza de las Ciencias de la Gestión. En la primera parte, se desarrolla la cuestión referida a su estatuto, donde se discute si las Ciencias de ...
Autonomías indígenas en la Amazonía peruana. La experiencia del pueblo wampis
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-09-30)
This article presents an account of the memory an historic experience of the Wampis people through different political regimes that have tried to influence and intervene in the governance of the ancestral territory. It ...
Conocimientos, competencias y habilidades. Cómo integrarlas, enseñarlas y formarlas en los Estudios Generales
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo, 2012)
Nuestro tema es cómo lograr dar una formación completa y de excelencia, tanto en lo científico, lo tecnológico y lo humanístico, en un mundo en el que lo que más se aprecia y se necesita, incluso laboralmente, es la ...
La actualidad de Santo Tomás de Aquino. Los aportes de Tomás de Aquino a la epistemología moderna: el conceptualismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
Santo Tomas de Aquino no puede ser considerado como un simple pensador anclado en la Edad Media, cuya filosofía premoderna no conlleva a repercusiones en el pensamiento filosófico actual. Todo lo contrario, un análisis de ...
Desarrollo de la competencia léxica a través de estrategias de aprendizaje de vocabulario en aprendientes de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-31)
Este estudio se circunscribe en el ámbito de la lingüística aplicada y su objetivo es determinar el grado de incidencia que tiene el uso de estrategias de aprendizaje en el desarrollo léxico. Para esto se diseñó una ...
KUSKA YACHACHINAKUSUNCHIS – “Tú me enseñas lo que sabes, yo te enseño lo que sé” La comunicación y la revaloración de los saberes ancestrales de comunidades altoandinas de la región del Cusco en la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-15)
Las comunidades oriundas del Perú tienen en su carga cultural saberes ancestrales que
adquirieron en su experiencia con su entorno a lo largo de los años; por ejemplo, el
conocimiento de indicadores climáticos naturales. ...