Search
Now showing items 1-10 of 12
Percepciones por estudiantes en el uso de la videoconferencia durante las clases virtuales a nivel universitario, en tiempos de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
This article aims to know the perceptions of students in the use of videoconferencing during virtual classes at the university level in times of COVID-19. The study was conducted at the National University of Costa Rica ...
El alcance de la adecuación de los mecanismos de participación ciudadana al amparo del Decreto Legislativo N° 1500
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29)
El presente artículo académico analiza el alcance de la adecuación de los talleres participativos
y audiencias públicas como MPC obligatorios en la evaluación ambiental de un EIA-D de un
proyecto de inversión en ...
¿Por qué las maestrías pueden ser virtuales?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los posgrados tradicionalmente se han desarrollado de manera presencial. De un tiempo acá, observamos la proliferación de propuestas de formación virtual para los profesionales. Cabe preguntarse cuáles son las principales ...
Mi amor, estamos mediados por la tecnología: efectos del confinamiento social por Covid 19 en la comunicación digital de las parejas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La presente investigación busca analizar el cambio en las dinámicas de las parejas
jóvenes heterosexuales no convivientes durante los primeros cinco meses (desde marzo
hasta julio del 2020) de la pandemia por COVID19 en ...
Los peregrinos urbanos en Qoyllurit’i y el juego mimético de miniaturas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-24)
This article is about the pilgrims from Cusco city who participate in the miniature game in the sanctuary of Qoyllurit’i. Starting with a description of the urban socioeconomic context and the Andean ontology, this text ...
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, ...
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that ...
Deus stultus: sobre el telos del sujeto contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2021-12-02)
If we take into account the plasticity of human beings characterisctic of the kantian (autonomy) or sartrean (self-determination) conceptions, we can state that their essence or authenticity is, to a certain degree, mediated ...
Sistematización del Programa Diálogos por la Educación Inicial 2022. La pandemia y el retorno al aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)., 2023-12)
El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la educación infantil frente al reto de la pandemia y post pandemia que consignan retos importantes para la adaptación de actividades que preserven ...
Problemas frente a la actuación de pruebas en las audiencias virtuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-17)
En pandemia, las audiencias, en la mayoría de los casos, han sido realizadas de manera virtual. Sin embargo, si bien ha habido buenos resultados, no es óbice preguntarse si éstas pueden llevarse a cabo con la misma efectividad ...