Search
Now showing items 1-10 of 15
¿Extraer para educar? Boom de conmodities. Construcción estatal y universidad pública.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
En el año 2003 se modificó la Ley del Canon a fin de dirigir recursos a las
universidades públicas de regiones productoras para promover la “investigación
científica y tecnológica que potencien el desarrollo regional”. El ...
Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente ...
La interoperabilidad del estado como política de gobierno digital para el desarrollo nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
Los circuitos políticos: cambios institucionales y nuevos movilizadores de la organización política estudiantil en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-03-12)
Peru does not have an articulated and organized student movement that promote clear agendas to improve the quality of higher education. Still, students compete in elections for seats at their university’s governing bodies. ...
El Dr. Carlos Manuel Chávez Gutiérrez-Merino, al centro, ofreciendo una charla de orientación vocacional en el colegio Lincoln. [fotografía]
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad., 1956)
El Dr. Carlos Manuel Chávez, director de relaciones públicas, ofreciendo una charla de orientación vocacional en el colegio Lincoln.
En 1958 la Pontificia Universidad Católica del Perú inició la especialidad de postgrado ...
Cuando la ley está mal reglamentada no cumple con sus objetivos: Los efectos del canon sobre la producción de investigación científica en las universidades públicas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-06)
Las universidades públicas del Perú reciben, desde el año 2003, como ingreso
extraordinario y variable, el veinte por ciento (20%) que los gobiernos regionales
perciben por concepto de canon, con el objetivo específico ...
Ciencia contable: visión y perspectiva libro homenaje por los 85 años de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Celebrar el cumpleaños número 85 es de una magnitud impresionante, pues significa la acumulación de sucesos maravillosos, otros no tan gratos, pero todos de evolución en la construcción de hechos trascendentales. Nuestra ...
Acoso sexual en universidades peruanas: Estado de la cuestión y aportes para una agenda de investigación
(Departamento Académico de Ciencias Sociales, 2022-02)
El acoso sexual ha cobrado importancia y visibilidad en la agenda pública peruana, en el marco del resurgimiento del movimiento feminista y las persistentes denuncias del arraigo de distintas formas de violencia contra las ...
Entre el estigma y el silencio: Memoria de la violencia entre estudiantes de la UNMSM y la UNSCH.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2014-11)
A partir de los casos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), este estudio trata sobre el “estigma” de violencia que recae sobre la universidad ...
Relación y/o influencia entre el modelo educativo especializado que brinda el COAR y el rendimiento académico universitario de los alumnos que egresaron en los años 2012 y 2013 del COAR – Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la relación y/o
influencia del modelo educativo especializado del COAR con el rendimiento
académico universitario de los alumnos que egresaron en los ...