Search
Now showing items 1-10 of 90
Planeamiento estratégico para la industria arequipeña del turismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-27)
El turismo en el Perú es un sector que contribuye al crecimiento y desarrollo en
aspectos económicos y sociales. Su tendencia creciente, en relación al flujo de visitantes
durante la última década ha servido para que las ...
Análisis de la planificación estratégica de un nuevo destino turístico desde un enfoque sistémico: proyecto “Yuragachi: Cajamarca Iluminada”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
En Cajamarca, la economía se centra en la minería, la agroindustria y la agricultura, a
pesar de su gran patrimonio cultural y natural, el turismo es limitado. El proyecto “Yuragachi:
Cajamarca iluminada” busca impulsar ...
Planeamiento estratégico para la industria del turismo receptivo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-20)
La industria del turismo en el ámbito mundial contribuyó en el 2017 con US$8.3
billones (10.4% del producto bruto interno global) y generó 313 millones de empleos, que
equivale a uno de cada 10 empleos en el planeta, ...
Turismo, desarrollo local y brecha de género: el caso del Corredor Turístico Preferencial Cusco - Machu Picchu – Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-12)
En los últimos años, el turismo ha sido uno de los sectores que más ha
crecido en el mundo. Esto ha conllevado a un fuerte interés en realizar estudios
empíricos para evaluar su impacto en el crecimiento económico. Sin ...
Planeamiento estratégico para el sector turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-17)
A nivel mundial, el turismo crece en promedio al 7% y particularmente en
Sudamérica, al 8% a pesar de los constantes cambios macroeconómicos y problemas
políticos. En el Perú, el turismo ha venido creciendo en forma ...
Identificación de factores de éxito del proyecto turístico “colores para Antioquia” : (distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí, Lima) : período 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-24)
Con la finalidad de aportar a la Gerencia Social con propuestas y estrategias
validadas que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población
rural, se ha desarrollado esta investigación tomando como base ...
Pintura, diseños y turismo para mejorar la calidad de vida : una aproximación al proyecto «Colores para Antioquía» desde el enfoque del desarrollo territorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
«Colores para Antioquía» fue un proyecto que nació con el objetivo de cambiarle
la cara a un pueblo estancado en una actividad económica que no rendía los frutos
necesarios para sacar a las familias locales del umbral ...
Diagnóstico y propuesta de creación de la marca turística COTAHUASI en la región Arequipa. Periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-05)
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal elaborar un diagnóstico de la situación turística de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi (RPSCC), para posteriormente proponer lineamientos que ...
Diagnóstico de los componentes del sistema de gestión turística en comunidades receptoras andinas. Caso: Provincia de Chupaca, Valle del Mantaro, Región Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-18)
La presente investigación surge al identificar el problema de la falta de una gestión turística integral y sostenible que permita un aprovechamiento de la riqueza natural y cultural con la que cuenta la provincia de Chupaca, ...
Pensar la diferencia. Género, raza y etnicidad en representaciones asociadas al turismo en Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-15)
Hoy en día Cusco recibe al año alrededor de tres millones de turistas, la mayoría de ellos extranjeros1; estos flujos han generado una serie de transformaciones a partir de su crecimiento después de la violencia interna ...