Search
Now showing items 1-10 of 14
Perú-Ecuador: Una experiencia exitosa de paz y buena vecindad
(Konrad Adenauer Stiftung PerúPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Estudios Internacionales, 2010-11-03)
Las relaciones entre el Perú y el Ecuador estuvieron marcadas, hasta 1998, por la desconfianza y numerosos incidentes y conflictos
militares, que repercutieron negativamente en todos los campos de
nuestra relación bilateral. ...
Literatura y paisaje: recursos para el desarrollo local
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El turismo tiene en el paisaje un bien económico cada vez más valorado. Este recurso que ha sido incorporado rápidamente al conjunto de productos explotados en esta actividad. Existen diversas modalidades de acercamiento ...
El turismo cultural, una alternativa real : el caso de Las Edades del Hombre
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
El Turismo Cultural, aunque ya goza de aceptación e importancia creciente en el mundo, no se considera aún como una alternativa real al de "sol y playa". Quizás por eso no se le dedica tanta atención, publicidad y campañas ...
Arqueología y pensamiento local en Lípez (Potosí, Bolivia). "Historias de ruinas" y gestión integral del patrimonio cultural en la modernidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
En tanto que nexo entre pasado y presente, las ruinas juegan para los grupos humanos un papel activo en la representación de la realidad, con lo que queda su percepción racionalizada desde un triple conflicto psicosocial ...
Aplicación práctica del enfoque de las preferencias reveladas para la medición del bienestar y su aporte a la sostenibilidad económica y financiera de sitios de patrimonio mundial: el caso de la Ciudadela de Machupicchu
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-11)
El presente Informe Profesional tiene por objetivo principal presentar la medición del
bienestar de los visitantes a la Ciudadela de Machupicchu a partir del enfoque de las
preferencias reveladas y la metodología de ...
La aplicación del City Branding como estrategia para el incremento del turismo cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
Los índices del turismo a nivel global se han ido incrementando año tras año (OMT, 2018),
y con ello la competitividad de las ciudades por atraer turistas y posicionarse como destinos líderes
en turismo. Ante ello, ...
Check-in Lima : propuesta para promover el interés de los adultos jóvenes limeños en conocer el patrimonio histórico inmueble de la ciudad de Lima bajo el modelo del Design Thinking
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-04)
La interconectividad del mundo actual ha acrecentado la tendencia a la homogeneización
de diversas culturas en desmedro de la identidad nacional, lo cual hace imperativa la necesidad
de revalorar la conexión que se tiene ...
Realidad virtual para la mejora de las experiencias de turismo, educación y difusión de proyectos de investigación en construcciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-12)
El Perú es un país con una gran riqueza en su patrimonio natural y cultural, pero que lastimosamente no es explotado al máximo por temas administrativos. Su debilidad en cuanto a precios competitivos, infraestructura ...
Paisaje cultural, identidades locales y turismo en el Valle Sagrado de los Incas : el caso de la ciudad de Pisac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
Este estudio analiza el paisaje cultural del Valle Sagrado de los Incas y los cambios materiales e inmateriales ocurridos desde la llegada del turismo a gran escala durante la década de 1960. Este valle es una de las rutas ...
Turismo cultural ¿recurso o política? : la construcción de "estéticas exóticas" frente a "estéticas del conflicto" en Argentina y la ciudad de Buenos Aires
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
El propósito de este texto es describir y analizar dos estrategias del denominado «turismo cultural», una relacionada con la nación argentina y la otra, con la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se trata de reflexionar ...