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Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las
habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ...
Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
El lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción
de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades,
interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
El lenguaje oral forma parte primordial del desarrollo del ser humano, ya que permite el intercambio de
información en diferentes contextos, siendo considerado además base del lenguaje escrito y del aprendizaje
en general. ...
Alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio Antares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-07)
El Presente estudio fue de tipo descriptivo empleando un diseño
descriptivo simple. Tuvo como propósito evaluar la frecuencia de las
alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese
Eslava y del Colegio ...
Características de la producción del habla en niños de 5 a 7 años según el frenillo lingual de una institución educativa particular del distrito de Carabayllo, 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10)
La presente investigación realizada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental
y de diseño transeccional descriptivo, cuyo objetivo fue describir las características de la
producción del habla en niños de 5 a ...
La categorización de los fenómenos lingüísticos en el Test de Boston para la evaluación de la afasia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-08)
Este estudio analiza las relaciones que existen entre el modelo generativista y el modelo neuropsicológico-clínico que subyace al test de Boston para la evaluación de la afasia con el objetivo de determinar en qué medida ...