Search
Now showing items 1-7 of 7
NATACHA: de la domesticidad a la agencia femenina. Representaciones de lo femenino en la telenovela peruana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-23)
En esta investigación planteo que la telenovela es un espacio de representación social de lo femenino, y me propongo identificar y analizar las representaciones de género femeninas – peruanas- que nos presentan los ...
Reconstrucción de la ciudadanía y revaloración del espacio público en el Programa CULTURA CIUDADANA del gobierno de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá (1995-1997) : coherencia y significación de dos piezas comunicacionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
La presente investigación toma como universo de análisis la intervención social realizada por el
gobierno de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997 que tuvo como
objetivo cambiar la configuración social ...
El nuevo perfil del adolescente peruano a través del programa televisivo de calidad NAPA "No apto para adultos" y su aporte en la generación de procesos de ciudadanía de sus televidentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-27)
Resumen de tesis : El nuevo perfil del adolescente peruano a través del programa televisivo de calidad NAPA “No apto para adultos” y su aporte en la generación de procesos de ciudadanía de sus televidentes.
La ...
El contenido social en el melodrama televisivo : el caso de Conversando con la Luna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El melodrama es un género que se ha manifestado en diversos medios a través de los años y que, en la actualidad, se le puede identificar en la ficción televisiva a través de diversos productos. Más allá de su éxito en ...
Adiós a la verguenza : el fenómeno de los talk shows en la televisión nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-26)
Suelo recordar a Kurt Vonnegut cuando me preguntan porqué decidí trabajar el tema
de los talk shows para obtener el grado de Magister en Comunicación. Lo hago
porque este escritor es un convencido de que la mitad de lo que ...
La IDOLogía de nuestra época: un análisis cultural de American Idol.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-19)
He elegido como objeto de estudio la décima temporada del reality tipo concurso American Idol. Este es uno de los programas más populares en la historia de la televisión estadounidense, el cual fue nominado diez veces a ...
Miradas que vigilan, imágenes que castigan: chisme, moral y discurso social en magaly TeVe mito y ritual en la televisión del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-04)
Utilizando una interrogante epistemológica que Claude Lévi-Strauss, en su lección inaugural de la cátedra de antropología social, impartida en el Collège de France, hacia 1960, tuvo la oportunidad de esbozar y responder, ...