Search
Now showing items 1-10 of 167
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
¡Me pareció ver un lindo famosito! : el insight de los adultos jóvenes entre 21 y 26 años que permite la inclusión de celebridades en spots de tv, entre el 2010 y 2014 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-23)
Cuando comenzó el cine sonoro, muchas películas que se exportaban de
Hollywood al resto del mundo, como Drácula de 1931, fueron llevadas a
distintos países donde la lengua natal no era el inglés. En aquella época ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre medios de comunicación – Setiembre 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009-09)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...
"Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos
recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa
televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos ...
La improvisación teatral y sus nuevas posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-14)
La improvisación teatral es una técnica escénica que busca crear historias, personajes y
situaciones en el momento en que están siendo mostradas a un público. Si bien ha tenido
antecedentes en la historia del teatro ...
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-03-12)
Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios ...
¿Resulta constitucional la limitación al derecho a la libertad de expresión? : análisis del caso La Paisana Jacinta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-16)
En este trabajo, la autora hace un análisis del caso la Paisana Jacinta, analizando los
argumentos de las partes y el razonamiento seguido por la Sala Civil de la Corte Superior de
Justicia de Cuzco. En tal sentido, se ...
Aportes desde la comunicación a la educación : una experiencia de aplicación del programa de televisión Costumbres en el aula escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-17)
El interés por vincular la comunicación para el desarrollo y la educación surge en
nosotros el año 2002, a partir de una experiencia de voluntariado colaborando en un
proyecto educativo dirigido a niños de escasos recursos ...
Los aportes de las formas narrativas y un nuevo lenguaje audiovisual en los programas de gastronomía en la televisión peruana (2011-2013)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
Esta investigación explora y describe las características del lenguaje audiovisual
y las formas narrativas en programas de cocina de la televisión peruana durante los
últimos años, del 2011 al 2013
. Explora en el sentido ...
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ...