Search
Now showing items 1-10 of 12
Luz para la dramaturgia: Proceso de creación dramatúrgica a partir de la luz como estímulo externo para la escritura de la obra de formato corto La Sorpresa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-26)
Esta investigación desde las artes escénicas busca compartir y reflexionar sobre mi propio
proceso de creación del texto dramatúrgico de formato corto La sorpresa, creado a partir del
uso de la luz como estímulo externo ...
El proceso de creación del testimonio escénico dentro de la liturgia de la iglesia: Un acercamiento al abordaje escénico testimonial de la comunidad cristiana evangélica de jóvenes asambleístas del Perú con herramientas escénicas como la experiencia personal y el entrenamiento corporal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
En la presente tesis desarrollé un proceso de creación de piezas testimoniales performativas con la comunidad cristiana evangélica de jóvenes de Las Asambleas de Dios del Perú (LADP), la cual ha trabajado de manera muy ...
Sobre la performatividad de los objetos sonoros en el gig-theatre: El proceso creativo de Prisión Euforia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-20)
Esta investigación desde las artes busca aportar a la escena teatral peruana el
conocimiento y análisis del gig-theatre como género que reivindica el fenómeno auditivo y su
rol fundamental en el hecho teatral. Es una ...
Un cuerpo posible: reflexiones en torno al vínculo entre la danza y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
En este artículo propone una aproximación teórico-reflexiva que desarrolla el concepto “cuerpo posible” como el espacio que le permite al intérprete desprenderse de las categorías durante el proceso creativo para aprovechar ...
Análisis del espectáculo musical El rey león en Broadway - New York desde la propuesta estética de los personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las características
de los personajes del musical El rey león de Broadway que plantea la
propuesta escénica de su directora y el equipo de diseñadores, tanto en ...
El objeto como vehículo de memoria: Recurso creativo para la escenificación de testimonios a través de entrevistas en profundidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y sus objetos como vehículo de memoria en
procesos de creación de teatro testimonial. Los objetos pueden ser utilizados no solo como
mobiliario o con el uso específico para ...
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las
competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación
superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ...
Juzgado de Familia Número 6. La construcción de una representación escénica de la relación estructural entre la mujer y la ley desde la experiencia personal autoficcionada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El siguiente texto busca dar cuenta del proceso de investigación desde las artes que tuvo como
principales piezas la obra Juzgado de Familia Número 6 y el presente texto escrito. La
investigación se alineó con los ...
El laboratorio de imágenes: una investigación sobre la presencia de la imagen en la creación escénica, a partir de un texto dramático, mediante las técnicas de Eugenio Barba y Michael Chejov
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-04)
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un laboratorio de creación escénica
sobre el uso de las imágenes como medio que articula la creación de una puesta en escena
expresionista. Para ello, tomo como ...
La memoria emotiva y la desvinculación - el distanciamiento brechtiano y la memoria emotiva imaginada - como herramientas en el proceso creativo del personaje : Estudio del montaje de la obra Financiamiento Desaprobado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-06)
El trabajo aborda el proceso creativo del actor hacia personaje. Partiendo de la
problemática de que el personaje es a la vez el actor en la vida real, se realiza un
seguimiento en cuanto a las herramientas actorales ...