Search
Now showing items 1-7 of 7
Conductas y decisiones de cruce de los peatones en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-29)
De manera similar a otros países en vías de desarrollo, en el Perú, la inseguridad vial es una de las mayores causas de mortalidad. La organización mundial de la salud (OMS) indicó, en el Global status report on road safety ...
El diseño industrial aplicado al semáforo vehicular y peatonal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-27)
Dentro de las principales causas del congestionamiento vehicular en nuestro país encontramos el desorden vial y la inadecuada señalización de las normas de tránsito. Como consecuencia a este problema se producen numerosos ...
Diseño de un sistema de control por auto organización para semáforos de una intersección vial utilizando redes neuronales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09)
La presente tesis tiene como objetivo mostrar una estrategia diferente ante la problemática del
tráfico vehicular, como sabemos el tráfico vehicular es un problema de escala mundial y contribuye
negativamente al desarrollo ...
Aplicabilidad de las metodologías del HCM 2000 y Synchro 7.0 para analizar intersecciones semaforizadas en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-07-02)
Es una práctica común que las medidas de eficiencia para la evaluación del
comportamiento de intersecciones semaforizadas en la ciudad de Lima sean
determinadas empleando como herramientas las metodologías de análisis del ...
Mejoramiento de las condiciones de circulación de la intersección ubicada en avenida La Marina y las calles Juan Valer Sandoval y Miguel de Unamuno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
El uso de los vehículos privados ha aumentado en las últimas décadas, y además viene siendo incentivado por las actuales políticas de transporte urbano, esto genera que se requiera de más infraestructura vial. Asimismo, ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
La desigualdad latente: el costo del tiempo del peatón en el acceso a las centralidades económicas. El caso del cruce en la intersección de la Avenida Javier Prado con Francisco Masías.
(2020)
Este artículo busca visibilizar una desigualdad urbana que usualmente pasa desapercibida en los estudios urbanos, que son los costos económicos que supone el tiempo de espera de los peatones cuando deben cruzar una vía ...