Search
Now showing items 1-9 of 9
Percepciones de docentes de inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en educación secundaria. Un estudio en dos instituciones de Jornada Escolar Completa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24)
La investigación realizada nace con el propósito de indagar sobre ¿Cuáles son las
percepciones de los docentes de Inglés sobre sus prácticas de retroalimentación
formativa en secundaria de dos instituciones educativas ...
Percepciones docentes sobre el uso de Kahoot! en el proceso de retroalimentación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
A partir de la introducción de la modalidad de educación remota en el Perú, muchos
docentes comenzaron a emplear herramientas tecnológicas que no habían utilizado
antes en sus clases. Sin embargo, uno de los retos que ...
Percepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial de una IE pública de Lima, en un contexto de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-19)
La retroalimentación del aprendizaje es un proceso complejo del enfoque formativo de
la evaluación. Dicho proceso consiste en detectar los aprendizajes logrados y los
aspectos de mejora de los estudiantes en relación con ...
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
La retroalimentación efectiva tiene un papel fundamental en la enseñanza universitaria dado que contribuye al aprendizaje de los estudiantes, lo que les permite identificar sus logros y aspectos por mejorar. Este artículo ...
La retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de 6° grado de primaria de una I.E pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-11)
La investigación trata sobre la retroalimentación para la metacognición de los
estudiantes de sexto de primaria de una escuela pública del Callao. Para ello,
existe una maestra informante con aproximadamente 20 años de ...
Concepciones y atribuciones causales de docentes de escuelas públicas de primaria sobre la retroalimentación durante la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación tiene como finalidad comprender las atribuciones de éxito y fracaso de
los docentes sobre sus prácticas de retroalimentación a estudiantes del nivel de primaria en
instituciones públicas de ...
Herramientas para la retroalimentación y la evaluación para el aprendizaje a distancia en el contexto de la pandemia por la covid-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente documento tiene por objetivo consolidar los resultados de las estrategias innovadoras empleadas en el primer ciclo 2020-1, en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General, de los estudiantes ingresantes ...
Percepciones de los docentes sobre la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación en la práctica educativa del nivel primaria en un colegio parroquial de Lima en un contexto de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-10)
La retroalimentación como uno de sus procesos elementales de la
evaluación formativa debería valorarse, sobre todo, por su impacto en el
aprendizaje. La importancia subyace en la participación activa de los estudiantes
y ...
Creencias docentes sobre la retroalimentación en la enseñanza remota de emergencia en una institución pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Si bien existe un número considerable de investigaciones referidas a las
creencias docentes sobre la retroalimentación, todavía son escasos los estudios
que se realizan a nivel nacional sobre el tema. En este sentido, ...