Search
Now showing items 1-10 of 11
Toro de Pucará [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Toro eleborado en cerámica, procedente de Santiago de Pupuja, Puno. Toma el nombre de la estacion del tren de Pucará. Lleva adornos en el pecho y pintura de volutas en el cuerpo. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado.
Vivir con los muertos: comportamientos funerarios en el Sector III de Pueblo Viejo-Pucará, Valle de Lurín (Horizonte Tardío)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-08)
El ritual funerario es uno de los eventos más investigados a nivel antropológico, y su estudio en
diferentes sociedades nos muestra la diversidad de acciones que este puede motivar. En el
presente trabajo asumimos que ...
Karen Mohr-Chávez (1941-2001)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
El artículo no presenta resumen
Arquitectura, estilo e identidad en el Horizonte Tardío: el sitio de Pueblo Viejo-Pucará, valle de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
La definición de la identidad étnica de los habitantes de un asentamiento en el Periodo Horizonte Tardío tropieza con una serie de dificultades que se desprenden tanto de la movilización forzada de mano de obra especializada ...
Torito de Pucará [fotografía]. MBV 021
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, Siglo XX)
Cerámica escultórica representando a un toro apoyado sobre sus cuatro patas. Presenta una abertura
circular en el lomo.
Toro de Pucará (II) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Toro eleborado en cerámica, procedente de Santiago de Pupuja, Puno. Toma el nombre de la estacion del tren de Pucará. Lleva adornos en el pecho y pintura de volutas en el cuerpo. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado.
Toro de Pucará (III) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Toro elaborado en cerámica, con aplicaciones que representan adornos sobre el cuerpo del animal. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado.Tiene un asa y un orificio sobre el lomo. Procede de Santiago de Pupuja en Puno.
Caballo y jinete [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura elaborada en cerámica. El caballo lleva en el lomo un jinete vestido a la usanza tradicional de Santiago de Pupuja. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede de Santiago de Pupuja en Puno.
Tecnología metalúrgica prehispánica en un asentamiento de lomas en la costa central de Perú: el caso de Pueblo Viejo-Pucará del Valle de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-23)
La presente tesis ilustra el carácter tecnológico y organizativo de la producción metalúrgica
prehispánica a nivel local bajo la hipotética esfera administrativa condicionada por el Estado
inka en los Andes Centrales ...
Transitando entre la agricultura convencional y la orgánica: análisis de las estrategias de vida de productores del valle del Mantaro.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-26)
El mundo rural peruano ha experimentado diversos cambios durante las últimas décadas. Las nuevas tendencias demográficas, la influencia de la globalización y la expansión del mercado son algunos de los procesos que han ...