Search
Now showing items 1-10 of 36
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Concepciones sobre la educación inclusiva de madres de familia de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-18)
El objetivo del estudio fue explorar las concepciones sobre la educación inclusiva de las madres de familia de una institución educativa (IE) privada en Lima Metropolitana. Las participantes fueron 6 madres que tienen hijos ...
Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva ...
Estilos de enseñanza docente, autoeficacia y ansiedad en el curso de inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
En los últimos años, ha incrementado en Latinoamérica, y en el Perú, la preocupación por
la enseñanza del inglés, esto debido a la mayor demanda por el dominio de dicho idioma
en el mercado. Dada su importancia, la ...
Mis prácticas pre-profesionales: una mirada desde la reflexión y el aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-21)
El presente informe tiene como objetivo describir las evidencias de logros de
aprendizaje alcanzados en las competencias Diagnostica, Interviene y Evalúa en el periodo de
práctica preprofesional llevada a cabo en una ...
Estrategias metodológicas que promueven aprendizajes autónomos en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo propone Implementar un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para desarrollar aprendizajes autónomos en el CEBA 10878 Pedro Pablo Atusparia, el mismo que se desenvuelve en el marco de un ...
Mis competencias adquiridas en Psicología aplicadas en el contexto de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-01)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como objetivo describir los
logros de aprendizaje alcanzados en las competencias profesionales Diagnostica, Interviene y
Evalúa durante la realización de un curso ...
Hacia una convivencia armoniosa para generar aprendizajes significativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se justifica en la necesidad de intervenir para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de primaria de la IE N°10717 José María Arguedas debido a los constantes conflictos suscitados ...
Hábitos de estudio y autoeficacia percibida en estudiantes universitarios, con y sin riesgo académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
hábitos de estudio y la autoeficacia percibida según la condición académica.
La muestra estuvo conformada por 135 estudiantes de una universidad
privada ...
La satisfacción estudiantil con la calidad educativa de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-17)
El presente trabajo es de tipo descriptivo y estudia el tema de la
satisfacción estudiantil en cuanto a la calidad educativa universitaria, a
partir del diseño de una escala para medir dicho constructo. Es por ello
que ...