Search
Now showing items 1-7 of 7
La defensa de la intimidad del consumidor de plataformas digitales mediante mecanismos de información relevante en la era de la Economía de la Atención
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-25)
Ante la indiscutible preeminencia de ciertas plataformas digitales, en el mercado y la vida de
sus consumidores, la presente investigación se propone abordar la problemática vigente en
la esfera de intimidad del consumidor ...
La incompatibilidad existente en las obligaciones del derecho de información del titular de los datos personales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-29)
Hoy en día a razón de que vivimos en un medio globalizado, el intercambio de nuestros datos
personales se hace cada vez más frecuente y común, por lo que a la fecha distintos
ordenamientos jurídicos, incluido el peruano, ...
Tratamiento de datos personales sensibles en Perú en el contexto de Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-14)
La última década se caracteriza por el uso generalizado de tecnologías de información que
son capaces de recopilar, almacenar, procesar, relacionar y transmitir gran cantidad
información. Este contexto puso en evidencia ...
Libertad de empresa y protección de datos personales del trabajador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-24)
La motivación para desarrollar el presente trabajo responde a la importancia de identificar un medio que permita que el actuar empresarial, no afecte el derecho a la protección datos personales del trabajador, el que en ...
Los límites a la videovigilancia en el ejercicio de las facultades fiscalizadoras del empleador en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-26)
Mediante el presente trabajo, se analiza desde una perspectiva laboral la idoneidad del
uso de la videovigilancia por parte de los empleadores para ejercer la facultad
fiscalizadora en la relación laboral teniendo en ...
Regulación del “acoso” comercial en el Perú: en búsqueda de tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
Hoy en día los medios para promocionar los productos y/o servicios, así como la forma de
comercializar a través del telemercadeo han revolucionado nuestras maneras de relacionarnos
con el mundo, pues podríamos decir que ...
Si te he visto no me acuerdo. El ejercicio de los derechos de cancelación y oposición de datos personales sobre los buscadores de Internet (“derecho al olvido”) y sus implicancias en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El derecho al olvido no es una figura jurídica nueva, y su denominación no es de
lo más adecuada; sin embargo, lo cierto es que jurisprudencialmente ha surgido
como una mutación de los derechos de cancelación y oposición ...