Search
Now showing items 1-10 of 65
Trabajo colaborativo para planificar y ejecutar los procesos pedagógicos: Plan de accion
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se desarrolla en base a un diagnóstico aplicado de la problemática que aqueja a la I.E “Trigal” ubicada en el distrito de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar. Se determina el problema que ...
Formación de coaliciones promotoras en políticas educativas : los casos de Ayacucho y Junín (2011-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
Después de dieciséis años de la descentralización educativa no se ven grandes
avances. Se mantienen debilidades en la gestión descentralizadora del Minedu
que se evidencian en una falta de conocimiento de las realidades ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
Estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad: manejo de conflictos de manera constructiva en la diaria interacción de las estudiantes de 4to grado de la I.E. Esther Cáceres Salgado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategia Didáctica
para el desarrollo de la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva en
las estudiantes del 4°grado de secundaria de la I.E “Esther Cáceres ...
“Aplicación de estrategias motivacionales en el nivel inicial primaria y secundaria”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, está orientado a desarrollar estrategias motivacionales en la institución educativa n° 10624 de Quirichima, parte de la problemática priorizada y permite alcanzar los objetivos institucionales ...
Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de Plan de Acción titulado:Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes es producto del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión ...
Análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de caricaturas
para interpretar críticamente fuentes”, este busca beneficiar a 290 estudiantes del VII ciclo del
nivel secundario cuyas edades oscilan entre ...
Desarrollo de programaciones curriculares contextualizadas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática: Dificultades Para Elaborar Programaciones Curriculares En La I.E N° 10939 – El Progreso – Olmos, se justifica ...
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-05)
La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y
aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias
metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ...