Search
Now showing items 1-10 of 72
La producción final de Sérvulo Gutiérrez: Santa Rosa de Lima y el Señor de Luren, iconos religiosos criollos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
En la presente investigación se analiza la etapa tardía en la pintura del artista Sérvulo
Gutiérrez. Para ello se recurre a los motivos pictóricos que dominaron los últimos años de
su producción artística: Santa Rosa de ...
Narrativas y conflictividades alrededor de los murales en zonas turísticas de Lima. El caso de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-20)
Esta investigación se centra en un aspecto concreto de las narrativas y conflictividades
contemporáneas sobre los murales en zonas turísticas de Lima, en particular, en un área del
distrito de Barranco catalogada por la ...
Un acercamiento a la multiplicidad de representaciones de Túpac Amaru II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto está compuesto por una serie de obras que indagan en las
representaciones construidas alrededor de la figura de José Gabriel Condorcanqui,
Túpac Amaru II, un personaje cuyo origen mestizo y vida política han ...
Estudio del comportamiento anticorrosivo del tanato de zinc en imprimantes epóxicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
El presente trabajo ha tenido por finalidad estudiar la capacidad inhibidora y el comportamiento anticorrosivo que ofrece el pigmento de tanato de zinc en las pinturas epóxicas, para su aplicación en la protección del acero ...
Santidad y transgresión del Cristo de la agonía de Miguel de Santiago
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-10)
El pintor quiteño, Miguel de Santiago (ca. 1630-1706), siendo especialista en
series pictóricas, emprendió un estudio anatómico artístico para representar a las imágenes
religiosas con un elevado nivel de realismo. Es ...
Sagrada Familia [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pintura popular sobre sarga y yeso. Representación de la Sagrada Familia, rodeada por el Espíritu Santo y animales en actitud de adoración. Procedencia Cusco.
Los pigmentos utilizados en la pintura poscocción de vasijas de cerámica Paracas Temprano de Puerto Nuevo y las redes de intercambio de la costa y sierra surcentral del Perú durante los siglos IX-VI a.C.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-17)
Presentamos los resultados del análisis de la composición química y mineralógica, por medio de FRX, RAMAN y DRX de la pintura poscocción de las vasijas de cerámica Paracas Temprano, procedentes del sitio de Puerto ...
La coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad de Bernardo Bitti en el arte peruano virreinal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-07)
La figura del hermano jesuita Bernardo Bitti resalta por diferentes razones y, a
pesar de lo poco o mucho que se haya escrito sobre él, siempre será objeto de la
atención y curiosidad de los interesados en el arte peruano, ...
El dibujo de Tilsa Tsuchiya como obra final: simbología y construcción en su obra gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-17)
La presente investigación tiene como objetivo identificar cómo el dibujo de Tilsa
Tsuchiya logró consolidarse como una disciplina con la que la artista desarrolló una
simbología que creció y evolucionó dentro de su obra ...
Vicente Carducho y la escuela madrileña en América
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Es habitual referirse a la influencia de España en la pintura americana como un fenómeno limitado al ámbito geográfico de Andalucía. En efecto, desde finales de la cuarta década del siglo XVII la presencia probada de obras ...