Search
Now showing items 1-10 of 20
La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual
tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a
desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ...
Con la noticia del día puedo ser más crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-19)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con la noticia del día
puedo ser más crítico” surge en la IE Nº 115- 10 “Mundo del Saber” donde se
observa que los estudiantes de las secciones de 5 años presentan bajo ...
Estrategias para la comprensión de textos escritos aplicados por docentes del nivel inicial de la I.E. 394-1/2099 Rosa Merino del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS APLICADOS POR DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E 394-1/2099 ROSA MERINO DEL DISTRITO DEL RIMAC”, surge al observar el ...
El aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
El proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en
proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de
la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la ...
Percepción sobre el aporte del teatro al pensamiento crítico frente a la violencia de estudiantes de secundaria de una escuela pública de Áncash
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-21)
En nuestro país, la violencia familiar y de género son problemas bastante complejos
que afectan a toda la sociedad, en donde los menores de edad sufren serias
consecuencias. Al ser problemas tan arraigados y normalizados ...
Concepciones y creencias de docentes universitarias sobre el pensamiento crítico y sobre su formación en futuros docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-12)
La presente investigación, de corte cualitativo y desde el diseño fenomenológico, tuvo como
objetivo caracterizar las concepciones y creencias sobre el pensamiento crítico y su formación
en docentes universitarios de la ...
Interpretación de fuentes históricas por alumnos de quinto de secundaria de un colegio privado de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
La enseñanza de la historia cumple un rol importante en la formación de los estudiantes, pues
su contenido requiere de un análisis interpretativo (Carretero y González, 2012), de
contextualización y evaluación de las ...
La enseñanza del lenguaje cinematográfico en el desarrollo del pensamiento crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
Este trabajo presenta la relación existente entre la enseñanza del cine y el desarrollo del pensamiento crítico, puesto que es importante poder conocer y realizar prácticas educativas que respondan a estos dos temas ...
Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-19)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar,
crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el
árbol de problemas en las que se puede percibir ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ...