Search
Now showing items 1-10 of 13
Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas Es por ello que una alteración en esta capacidad puede comprometer el desarrollo del niño según el grado de afectación ...
Estudio de caso de una niña de 3 años con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y
relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve. Por ello, es relevante evaluar sus componentes para conocer el ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello,
cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual
repercutirá en ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar
conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena
interacción social, ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad
equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo
de ...
Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es
representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas.
Asimismo, permite ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones,
estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo
de ...
Estudio de caso de una niña de 5 años, 1 mes con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El ser humano nace con la capacidad de adquirir el lenguaje para comunicarse a través de la evolución del
mismo en sus dimensiones de forma, contenido y uso; sin embargo, no todas las personas desarrollan su habla
y su ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el
lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial,
afectan ...