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Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello,
cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual
repercutirá en ...
Adaptación de la prueba Rossetti Infant - Toddler Language Scale para evaluar la comunicación y el juego en niños de 24 a 36 meses en instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena y Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
La presente investigación corresponde al proceso de adaptación de la prueba
Rossetti Infant Toddler Language Scale que constituye un instrumento válido y
confiable para la evaluación de las competencias lingüísticas y ...
Adaptación psicométrica del test del lenguaje infantil “ABFW” – área de vocabulario para niños de 3 a 6 años de edad en una institución pública y privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El objetivo de la presente investigación esla adaptación psicométrica el Test
de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo de la autora Débora
Maria Befi-Lopes, en niños de 3 a 6 años en una institución ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el
aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las
habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ...
Estandarización y adaptación del T. S. A. al castellano de Lima para niños de 5 y 6 años de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características
métricas de la adaptación y estandarización del Test de Sintaxis de Aguado (T.S.A.)
al castellano de Lima para niños entre 5 y 6 años de ...
Adaptación del test para la comprensión auditiva del lenguaje de E. Carrow en instituciones educativas de la UGEL No 07-San Borja.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-10)
El objetivo de la investigación fue realizar la adaptación de la aplicación chilena
del Test para la Comprensión Auditiva del Lenguaje de E. Carrow, en
Instituciones Educativas de la UGEL N° 07-San Borja. Se trata de ...
Nivel lingüístico en niños pre-escolares de una institución educativa privada de Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
La presente investigación tiene como objetivo determinar y describir el
nivel lingüístico de la población pre-escolar del Colegio Privado Lomas de Santa
María en el distrito de Chaclacayo. Es una investigación Descriptiva, ...
Efectividad del cuestionario C-DLE para medir el desarrollo del lenguaje en niños de 18 a 23 meses pertenecientes a instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
Esta investigación nace del deseo de elaborar un instrumento breve y
asequible para las profesoras y especialistas relacionados a la educación de niños
menores, en busca de un abordaje general del desarrollo de lenguaje a ...