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Adquisición de términos superordinados : ¿comprensión como clases jerárquicamente inclusivas o como colecciones?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-06-15)
La presente investigación tiene como tema el proceso de adquisición de categorías
léxicas. Específicamente, se busca ver de qué modo la presencia de un mayor o menor número de
estímulos contextuales —en este caso, la ...
Nivel lingüístico en niños pre-escolares de una institución educativa privada de Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
La presente investigación tiene como objetivo determinar y describir el
nivel lingüístico de la población pre-escolar del Colegio Privado Lomas de Santa
María en el distrito de Chaclacayo. Es una investigación Descriptiva, ...
Estudio de caso de un niño de 4 años con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El lenguaje es una de las capacidades que tiene el ser humano para comunicarse y relacionarse con los demás,
gracias a este proceso puede expresar sus emociones y necesidades. Sin embargo, en la actualidad se
evidencia ...
Bebetecas: un espacio alternativo para desarrollar el lenguaje oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El objetivo de esta investigación es analizar cuál es la función de la bebeteca en el
desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo, para lo cual se
realizó el análisis documental de fuentes especializadas ...
Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el
nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del
Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ...
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software
denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños
con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en el contenido y forma del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
El lenguaje es una facultad inherente del ser humano, el cual le permite interactuar con su entorno haciendo
posible la socialización mediante la expresión de ideas e intereses. No obstante, hoy en día se observa muchos ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
Comprensión de metáforas en niños de 8 a 10 años de edad del distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
La tesis tiene un objetivo descriptivo y se basa en la relación indisoluble
entre el pensamiento y lenguaje. La población estudiada corresponde al distrito de
Jesús María de Lima (08 años y 10 años 11 meses), con 407 ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...