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Adaptación y estandarización de la prueba ABFW: vocabulario expresivo en niños de 2 a 6 años del distrito de Chincha Alta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-09)
El objetivo de la presente investigación es la adaptación y estandarización
de la prueba ABFW: vocabulario expresivo, para niños de 2 a 6 años de
instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Chincha ...
El vocabulario expresivo y comprensivo en niños varones y mujeres de seis a nueve años de edad de instituciones educativas estatales y privadas de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-17)
La presente investigación titulada “El Vocabulario Expresivo y
Comprensivo en niños varones y mujeres de seis a nueve años de edad de
Instituciones Educativas Estatales y Privadas de Lima Metropolitana” tuvo por
objetivo ...
La pasivización en la afasia de Broca, ¿un problema de pérdida de conocimiento o de procesamiento?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24)
El presente estudio evalúa la comprensión de construcciones pasivas en una paciente con afasia de Broca. Esta etiología está estrechamente vinculada con los agramatismos de tipo expresivo (principalmente), pero también ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos,
necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se
adquiere los ...
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en alumnos de primer grado de educación primaria de los centros educativos "Héroes del Cenepa" y "Viña Alta" de La Molina - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-09)
Como sabemos, el aprendizaje de la lectura, es uno de los momentos más
importantes en la vida de un niño, ya que le permite crecer internamente brindándole
seguridad y es la llave a nuevas oportunidad y experiencias llenas ...
Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del aula de 5 años en instituciones educativas estatales y particulares del distrito de El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación titulada “Nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en
los niños del aula de 5 años en Instituciones Educativas Estatales y
Particulares del distrito de El Agustino”, es un estudio realizado bajo ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de dos instituciones educativas públicas de Pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
Con la finalidad de contribuir con el conocimiento y análisis de los
Procesos de Simplificación Fonológica presentes en una muestra de la población
infantil. Se presentó la siguiente investigación que tuvo como objetivo ...
Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el
nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en
lectura, ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 7 meses con dificultades en el componente léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El lenguaje es una capacidad particular del ser humano y de su pensamiento conceptual, es el principal medio
de comunicación que permite expresar aspectos de la personalidad y la interacción humana. Sin embargo, en
la ...
Características de las Habilidades Conversacionales en niños de 9 a 11 años con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de dos Centros Educativos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
La investigación tuvo la finalidad de conocer si hay habilidades
conversacionales en niños con y sin TDAH, para lo cual se aplicó el protocolo
para la evaluación del componente pragmático de Martínez, el cual fue adaptado ...