Search
Now showing items 1-10 of 14
Una escuela para todos : intervenciones educativas, en la resolución de problemas matemáticos para estudiantes con Sindrome de Down, en un aula regular de 4to de primaria de una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
En los últimos años, el Perú ha tenido notorios avances en el marco normativo
nacional, en materia de educación inclusiva; sin embargo, la situación actual difiere en
gran medida con lo planteado en el marco legal. A ...
Percepciones de docentes de colegios privados regulares de Lima sobre el programa de inclusión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
La presente es una investigación cualitativa que se centra en conocer las percepciones de los docentes de colegios privados de Lima sobre el programa de inclusión escolar. Se realizó una entrevista semi-estructurada a 6 ...
Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a
cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los
profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan ...
Desempeño del vocabulario comprensivo y expresivo en estudiantes con discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses de un Centro de Educación Básica Especial de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-18)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de
desempeño del vocabulario comprensivo y expresivo en los estudiantes con
discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses de un C.E.B.E. de ...
Evaluación de la calidad de los programas de intervención temprana en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-27)
La presente investigación se desarrolló utilizando el enfoque mixto
(cuantitativo y cualitativo). El propósito es describir cómo se efectúa la evaluación
de los programas de intervención temprana dirigidos a las niñas y ...
¿Niños con autismo en escuelas regulares?: Discursos y percepciones con respecto a los niños con autismo y su inserción al sistema educativo regular en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-19)
El autismo está considerado como una discapacidad y como tal, es un grupo
no privilegiado de la población. El objetivo de este trabajo es observar la inclusión en
el ámbito educativo y cómo los derechos de las personas ...
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ...
Comprensión lectora de estudiantes con discapacidad auditiva incluidos y sus pares oyentes, de los niveles de primaria y secundaria de la UGEL 07.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-04)
El objetivo de este trabajo se centra en la diferenciación de la comprensión
lectora de estudiantes con discapacidad auditiva incluidos y sus pares oyentes. Se
plantea la hipótesis que existen diferencias de comprensión ...
Comunicando juntos, caminando hacia la autonomía: Proyecto de educomunicación en el CEBE 13 “Jesús Amigo”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-25)
En el Perú, las personas con discapacidad son una población que enfrenta dificultades en el
acceso a sus derechos. Por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática,
solo el 40.4% de estudiantes con ...
Análisis de los principales factores que influyen en la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares de nivel primario de una I.E pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-09)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar los principales factores
que influyen en la actitud docente frente al proceso inclusivo educativo de
estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas ...