Search
Now showing items 1-10 of 23
Educación infantil en Perú y América Latina: un desafío ante las múltiples infancias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
This text invites the reader to reconsider concepts that adults—parents and teachers— have about children. Moreover, to rethink the concepts on policies for childhood and practices of care and education, which are based ...
Sin horario ni salario: La construcción de la identidad de las mujeres socias de una olla común en Lima a partir del trabajo de cuidado realizado desde la infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-09)
La presente investigación parte de la preocupación por conocer la identidad
de quienes integran y gestionan las ollas comunes surgidas Lima a raíz de la crisis
sanitaria del COVID-19, a menudo, sin una remuneración y con ...
¿Paradoja de la Diversidad Cultural?: Derechos de las niñas dentro de los Pueblos Indígenas, respecto del expediente N.° 07009-2013-PHC/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
El presente informe busca responder a tres problemas jurídicos identificados a raíz de la
resolución emitida por el Tribunal Constitucional en el expediente N.° 07009-2013-
PHC/TC.
El primer problema jurídico pretende ...
Conceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica baja
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
Participación política de niñas y niños en el Perú: en camino a su reconocimiento como sujetos políticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-30)
This article presents a reflection on the progress in the recognition of children as political subjects. To this end, it introduces the right to participation present in the Convention on the Rights of the Child and its ...
Cerro El Pino EP01-09
(Pontificia Universidad Católica del Perú, sin fecha)
El taller arteterapéutico de Teatro Vivo como recurso comunicacional de prevención de la explotación sexual de adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
La explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) implica que menores de edad son manipulados u obligados a intercambiar servicios sexuales por bienes materiales o bienes intangibles, siendo una de las problemáticas ...
El enfoque interseccional como propuesta para una adecuada protección jurídica internacional de la niña en el marco de los conflictos armados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-09)
En el marco de un conflicto armado, las niñas se ven especialmente perjudicadas. Esta
situación se ve promovida por la discriminación estructural que sufren también en
tiempos de paz, principalmente, con ocasión de la ...
Hacia una lectura de la literatura infantil peruana como proyección de la realidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Este trabajo nace como parte de un nuevo enfoque de interpretación literaria con la finalidad de relacionar la teoría literaria con las ciencias sociales y proponer un campo de análisis más extenso y con nuevas opciones ...
Representaciones de la mujer contemporánea: estereotipos femeninos en la Hora Azul y Travesuras de la Niña Mala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-09)
Desde la aparición de las primeras formas literarias hasta la actualidad se ha recurrido
en utilizar ciertos tópicos que fascinan tanto a los narradores como a los receptores. No
obstante, cada nueva generación de ...