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Evaluación experimental del consumo de combustible y las emisiones gaseosas de un motor diesel utilizando 3 mezclas de diesel y biodiesel: DB5, DB7, 5 y DB10
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-27)
En la actualidad, el biodiesel constituye una alternativa y un complemento al
diesel para reducir la contaminación ambiental y la escasez de combustibles
fósiles, siendo un medio de energía renovable menos contaminante ...
Estudio experimental de un motor bi-combustible para el uso de biogás
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-14)
El incremento de la demanda de diesel, es uno de los principales problemas que
viene teniendo el país, y es que el alto consumo de este combustible se encuentra
principalmente en el transporte público, maquinaria pesada, ...
Modelado de un motor diésel marino y desarrollo de su sistema de control con ganancias programadas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-03)
El sistema de control de los motores diésel marinos juega un rol
importante en el desempeño de estos en el campo de la propulsión
marina. En la actualidad en muchos casos, la velocidad angular de estos
motores es ...
Diseño e implementación de un simulador de sensores para fines de entrenamiento de personal técnico mecánico en maquinaria Caterpillar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-20)
Hoy en día, la industria de maquinaria pesada ha desarrollado una mejora en la
tecnología de sus motores; antes se tenía motores con accionamiento solo
mecánico pero las diversas normas sobre el cuidado del medio ambiente ...
Estudio teórico del efecto de la altitud y la utilización de mezclas BX sobre el funcionamiento de motores encendidos por compresión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-19)
Este trabajo tiene como objetivo calcular la variación porcentual de las pérdidas de
potencia, eficiencia y aumento de consumo de combustible de un motor de encendido por
compresión de aspiración natural, que funciona a ...
Uso de las mezclas diésel-biodiésel-etanol y sus efectos sobre el proceso de combustión, desempeño energético y emisiones contaminantes de un motor de encendido por compresión de 240 kW
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-06)
Los efectos del etanol anhidro mezclado hasta 13.5 % v/v (E13.5) al combustible diésel comercial (95% v/v del diésel 2 más 5% v/v de biodiesel, D95B5) fueron investigados en un motor de encendido por compresión, sobrealimentado, ...
Propuesta para mejorar el relacionamiento de Distribuidora Cummins Peru S.A.C. con sus clientes del sector automotriz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10)
“Distribuidora Cummins Perú SAC” es el distribuidor oficial de la marca
“Cummins” en el país, ofreciendo al mercado soluciones en motores diesel, generadores
eléctricos, filtros, alquiler de equipos y repuestos. Su ...
Observability studies of a turbocharger systems
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-02)
The use of diesel engine turbochargers is increasing today, as it represents an option that
o ers high e ciency and low fuel consumption. To design the control system in order to
reduce the level of exhaust emissions ...
Evaluación experimental y modelado termodinámico del proceso de combustión de un motor diesel de aplicación industrial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-30)
El presente trabajo analiza el comportamiento de un motor estacionario de cuatro
tiempos del ciclo Diesel, para lo cual se consideró tres regímenes de giro del motor
(1000, 1500 y 2000 RPM) y para cada régimen de giro ...
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-14)
Un motor Diesel funcionando en modo Diesel/gas y a cargas bajas tiende a
disminuir su rendimiento y producir más emisiones de hidrocarburos (HC) y
monóxido de carbono (CO) en los gases de escape, especialmente cuando ...