Search
Now showing items 1-10 of 36
El franqueamiento de obstáculos epistemológicos de la noción de límite en un entorno de geometría dinámica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-15)
El proyecto de innovación didáctica sobre la noción de límite en un entorno
de Geometría Dinámica procura contribuir a la solución de la problemática
relacionada con la insuficiente comprensión de la noción de límite en ...
Estimulación de la capacidad creadora de problemas por variación, sobre proporcionalidad, en docentes de matemática de las carreras de comunicaciones de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-28)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar si la estrategia
Episodio, Problema Pre y Problema Pos (EPP) de Malaspina (2017), estimula la capacidad
de crear problemas por variación sobre ...
Espacio de Trabajo Matemático idóneo del profesor universitario al enseñar la función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-10)
Esta investigación, pretende analizar la práctica docente del profesor universitario de
matemática en el dominio del análisis, en particular cuando enseña la función exponencial a
estudiante de la Facultad de Letra y ...
Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la
formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, en la que se identifican praxeologías ...
Función cuadrática y la coordinación entre sus registros de representación semiótica en estudiantes de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente estudio tiene como finalidad analizar la coordinación entre Registros de
Representación Semiótica cuando se moviliza la noción de Función Cuadrática en el
desarrollo de una secuencia de actividades con ...
Estudio de la elipse basada en aspectos de la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de la carrera de Arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes de la carrera
de Arquitectura movilizan la noción de Elipse cuando resuelven una actividad didáctica que
requiera el uso de registros de ...
Un estudio de la ecuación diferencial ordinaria con estudiantes de ingeniería mecánica mediante una situación problema
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-03)
En la presente tesis, realizamos un estudio de la ecuación diferencial ordinaria (EDO)
con estudiantes de ingeniería mecánica mediante una situación problema, justificamos
este trabajo porque hemos revisado antecedentes ...
Función por tramos: representaciones gráfica y algebraica en una secuencia didáctica mediada por el geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-24)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo los estudiantes de
Humanidades realizan transformaciones entre los registros gráfico y algebraico de la
función por tramos, en una secuencia mediada por el GeoGebra ...
Un modelo praxeológico para el estudo de la transformada de Laplace en ingeniería mecatrónica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
En este trabajo se busca identificar y analizar las praxeologías de la transformada de
Laplace en la carrera de ingeniería mecatrónica, en la institución de la enseñanza de las
matemáticas (E(M)), a través del curso de ...
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de
información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la
metodología Flipped Classroom en el proceso de ...