Search
Now showing items 1-10 of 886
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
Los vectores en el diseño de estructuras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
Se presenta una actividad colaborativa de matemática sobre el tema de vectores y rectas en el espacio. La metodología en la que se basa esta actividad es la del rompecabezas. Así, luego de una parte individual en la que ...
Errores de profesores de matemática de educación secundaria en el desarrollo de tareas que demandan conocimientos sobre el enunciado condicional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar los errores de profesores de matemática del
nivel secundario con respecto al empleo y conocimientos vinculados al enunciado
condicional. Para ello, se emplean elementos ...
Fortalecimiento de capacidades docentes en el conocimiento y manejo de la planificación curricular en las áreas de matemática y ciencia, tecnología y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción, en relación a la inadecuada planificación curricular en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la IE “Isolina Baca Haz” de Chulucanas, me permite analizar las causas y ...
Los procesos didácticos en el área de matemática y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la IEI n° 016 Emilia Barcia Boniffatti Santa Julia – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti del asentamiento humano Santa Julia, ...
Mejora continua de las competencias en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene por finalidad lograr el Fortalecimiento de las Competencias Docentes en Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas Matemáticos en el nivel secundario. Compromiso Institucional ...
A note on a polynomial set generated by G(2xt-t2) for the choice G(u)= oF1(--; a; u)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
El artículo no presenta resumen
Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la IEI 377 Divino Niño Jesús del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
El proyecto de innovación educativa se denomina: “Uso del juego en el proceso,
para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de
la I.E.I 377 Divino Niño Jesús del distrito de los Olivos”. ...
La elección del individuo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-14)
Los problemas de decisión están presentes en cualquier momento de nuestras vidas, la mayoría de veces que nos enfrentamos a estos utilizamos: la lógica, la intuición o la experiencia para tratar de tomar una decisión ...
Errores y dificultades de los estudiantes de ingeniería en el procedimiento para describir el espacio generado por un conjunto de vectores de Rn.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-28)
En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), los alumnos de ingeniería estudian
los espacios vectoriales en cuarto ciclo. Por muchos años, los profesores del curso
correspondiente han notado que los estudiantes ...