Search
Now showing items 1-10 of 649
Propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas enfocada en el arte y el movimiento dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad
desarrollar una propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas,
sustentado en un enfoque basado en el arte y en el ...
Influencia del software educativo "Fisher price: little people discovery airport" en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas del diseño curricular nacional, en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Newton College
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-13)
El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de los juegos digitales educativos en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños de 4 y 5 años. Para ello, se reflexiona teóricamente ...
Las TIC en el nivel inicial : implementación de Sheppard's software en la adquisición de las nociones matemáticas básicas en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-17)
La presente tesis tiene como objetivo describir en qué medida la implementación de Sheppard’s Software facilita la adquisición de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes de 4 y 5 años de edad. Para lo cual se ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012)
Este volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores ...
Estudio de los factores educativos involucrados en la iniciación a las matemáticas dentro de cuatro aulas de 5 años de una institución educativa pública en el distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-23)
La presente tesis es un estudio que tiene como objetivo analizar los factores
educativos que se involucran en la iniciación a las matemáticas dentro de cuatro
aulas de 5 años de una Institución Educativa Pública en el ...
Una escuela para todos : intervenciones educativas, en la resolución de problemas matemáticos para estudiantes con Sindrome de Down, en un aula regular de 4to de primaria de una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
En los últimos años, el Perú ha tenido notorios avances en el marco normativo
nacional, en materia de educación inclusiva; sin embargo, la situación actual difiere en
gran medida con lo planteado en el marco legal. A ...
Análisis de problemas de matemática creados por niños de 3er grado de primaria en una Institución Educativa Particular ubicada en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-10)
La presente investigación tiene el objetivo de describir las habilidades creativas
evidenciadas en problemas de matemática de adición, sustracción y multiplicación
creados por estudiantes de 3er grado de primaria en una ...
Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-16)
El presente estudio titulado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la
estimación de medida en Educación Primaria” responde al problema de investigación:
¿Cómo podemos mejorar la enseñanza de la estimación de medida ...
III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias. Sección Matemáticas. IREM, 2008)
Esta publicación contiene artículos que resumen las conferencias, cursos, talleres y comunicaciones expuestos en el III Coloquio Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas, realizado en la Pontificia Universidad ...