Search
Now showing items 1-10 of 255
La experiencia académica durante la transición universitaria de los estudiantes de una universidad privada que migraron a Lima admitidos por el programa Beca Vocación Maestro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los factores que
intervienen en el primer año de la experiencia académica de los estudiantes que
provienen de diversas regiones del Perú admitidos por el programa ...
Indicadores de gestión institucional de la matriz de revalidación para el procedimiento de revalidación de institutos de educación superior pedagógicos (IESP) realizado por la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) en el año 2016 : Estudio de caso del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) María Madre del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-23)
El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) viene realizando una serie de acciones
para asegurar la calidad educativa de los docentes, dado que son claves, a su vez, en la calidad
educativa y logro de aprendizaje de los ...
Boletín Estado de la Opinión Pública: Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2018)
Basada en la encuesta IOP_0208_01. Año III Febrero de 2008. IOP_0208_01_R_2
El proceso en la literatura. Análisis de los aspectos jurídicos de tres obras emblemáticas: Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Dickens; Billy Budd, de Melville; y La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-11-21)
The plots of Billy Budd and The Bonfire of the Vanities are organized entirely around a lawsuit. In The Pickwick Papers the trial is only a part, though an important one, of a series of related adventures in which the main ...
Boletín Estado de la Opinión Pública: La educación pragmática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2018)
Basada en la encuesta IOP_0209_01. Año IV Febrero de 2009. IOP_0209_01_R_4
El educador, agente necesario de la construcción social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
In the postmodern society the role of the school and the teacher is strongly conditionedby the social demands of each particular context. The continuous changecannot be stop as it depends on science and technology. It is ...
Características de la relación tutor-alumno y el proceso de acompañamiento en adolescente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-02)
El objetivo de esta investigación fue describir las características en la relación tutor-alumno, a través del reporte de los actores de una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, con el fin de conocer las ...
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Estudio exploratorio en Ayacucho : atribuciones causales, características socioculturales y rendimiento académico en estudiantes de educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-14)
En la región Ayacucho se identificó una problemática relacionada a la formación inicial
docente. Cabanillas (2011) encontró una disminución del rendimiento académico de los
estudiantes de educación y un aumento en el número ...
Clima de aula en secundaria : un análisis de las interacciones entre docentes y estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el clima del aula de las clases de dos docentes en dos aulas de tercero de secundaria de una institución educativa pública y explorar los aspectos que influyen en éste. ...