Search
Now showing items 1-10 of 53
Propuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-27)
Durante nuestro accionar pedagógico con niños hospitalizados hemos constatado que
un nosocomio tiene que organizar el talento humano e implementar los ambientes
prioritarios para dar atención eficiente a las necesidades ...
Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la
inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo
de distintas experiencias en las visitas a centros ...
Estrategias musicales para la formación de un ensamble musical en una institución de educación básica regular en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-15)
La docencia dentro de las instituciones de educación básica regular es una de las posibilidades
laborales que se le presenta a los egresados de la carrera de Música de diversas universidades
en Lima. Sin embargo, no todos ...
La formación interdisciplinaria a través del método de proyectos en las especialidades de música y teatro de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El tema de la presente investigación consiste en el análisis de la implementación
del método de proyectos para fomentar la interdisciplinariedad en los cursos Piano
Complementario 2, de la especialidad de Música y Música ...
El desarrollo musical de los niños y niñas en los talleres y actividades del área Cuna en el Centro de Lectoescritura y Esparcimiento (CELES)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación busca analizar cómo los diversos usos de la música contribuyen al
desarrollo musical en la primera infancia. Para este fin, se ha tomado en cuenta a la población
infantil que pertenece al área ...
Reflexiones sobre el modelo de enseñanza de la guitarra clásica en la educación superior: el caso de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación analiza los elementos constituyentes del modelo de enseñanza de
la guitarra clásica en el ámbito universitario a través del caso particular del Área de Guitarra
Clásica de la Especialidad de ...
Estrategias didácticas empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en la enseñanza de canto en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-06)
La presente investigación ha tenido como objetivo identificar, describir y analizar las
estrategias didácticas que utilizan los docentes para el desarrollo de la técnica vocal en la
carrera de canto a partir de los ...
Uso y beneficios del método Song and Wind en el aprendizaje del trombón de vara en los alumnos del programa orquestando
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque mixto orientado
a la práctica educativa musical, donde se propone hacer uso de la metodología Song and
Wind para el estudio del trombón de vara en ...
Fusión y música afroperuana… de Chabuca Granda a Los Hijos del Sol: Análisis musical comparativo de las obras “El surco” y “Coplas a fray martín” en los discos Cada canción con su razón y To my country
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-28)
La fusión musical como un género ha visto en las últimas décadas un considerable incremento de
sus artistas en el mundo. Si bien, esta música ha sido objetivo de varios estudios, en Perú estos han
sido contados y pocas ...
Articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” en el diseño curricular del curso de música del 1er grado de Secundaria de una institución privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El presente Proyecto de Innovación Educativa busca justificar la importancia
de la articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes
artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico ...