Search
Now showing items 1-10 of 19
La música de los chunchos en la Fiesta de las Cruces de Luricocha: una etnografía musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
La fiesta de las cruces es una actividad muy importante dentro del calendario litúrgico del mundo
andino en muchas partes del Perú. Sin embargo, esta festividad se destaca en el pueblo de
Luricocha, en Ayacucho, por la ...
El imaginario popular entorno a El cóndor pasa: Un análisis semiótico musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-03)
Este trabajo parte del hecho que el fenómeno musical conocido como El cóndor pasa ha logrado
establecerse como una de las melodías más conocidas y apreciadas dentro y fuera del Perú.
Asimismo, reconoce el imaginario ...
Las canciones de cuna en el universo musical andino. Un estudio de caso sobre los factores musicales asociados a este tipo de canciones que las unifican en el repertorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Las canciones dirigidas al infante son un género musical que aparece en la música de diversos
grupos humanos. Dentro de este grupo podemos reconocer canciones dedicadas al juego, al
aprendizaje, al sueño, así como a la ...
Música, Danzas y Máscaras en los Andes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero. Proyecto de Preservación de la Música Tradicional Andina, 1993-06)
Raúl R. Romero (Editor). La música, las danzas y las máscaras son elementos insustituibles en la fiesta andina y constituyen sus manifestaciones de mayor simbolismo, emotividad y vistosidad. En el presente libro estos tres ...
Lima andina. Tras las huellas musicales andinas en Lima (1880-1930)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-17)
On the basis of a set of musical and sound tracks, the following article aims to discuss if Lima was Andean before the migratory processes of the mid-twentieth century. It looks for the existence of musical evidences that ...
Presentación de la serie de discos compactos "Música Tradicional del Perú".
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 2002-12-09)
Discurso pronunciado por el doctor Salomón Lerner Febres en la presentación de la serie de discos compactos "Música Tradicional del Perú", coeditado por el Centro de Etnomusicología Andina y el Smithsonian Institution con ...
Evolución de las tendencias del jazz peruano en el tiempo: 1980 – 2010
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-12)
Este trabajo exploratorio parte del recuento de las primeras experiencias de los
músicos formados durante la década de 1970 que incursionaron en el jazz
encontrando la necesidad de aportar la inclusión de ritmos y elementos ...
Suscripción de convenio con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 1995-03-22)
Discurso pronunciado por el doctor Salomón Lerner Febres con ocasión de la suscripción del convenio de cooperación con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.
El canto del allwakuy harawi como expresión musical de reparación psicológica de experiencias traumáticas generadas en contextos de conflicto armado interno y posconflicto en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
Esta tesis estudia el allwakuy harawi como canto vivencial de tradición narrativa entonado
por pobladoras ayacuchanas durante el conflicto armado interno entre 1980-2000 y
posconflicto. Esta expresión musical cantada ...
La evolución de la guitarra solista en la música popular andina del Perú: Un estudio sobre sus principales exponentes a partir del año 1913
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-01)
En el campo académico se han realizado numerosos estudios acerca del guitarrista Raúl García Zárate. Claros ejemplos son: la tesis de Camilo Pajuelo Raul García Zárate: Fundamentos para el estudio de su vida y obra, las ...