Search
Now showing items 1-10 of 379
Generación de corpus paralelos para la implementación de un traductor automático estadístico entre shipibo-konibo y español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-31)
Actualmente, existe información que debe estar disponible para todos los habitantes de
nuestro país, tales como textos educativos, leyes y noticias. Sin embargo, a pesar que el Perú es un
país multilingüe, la mayoría de ...
Los procesos didácticos en el área de matemática y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la IEI n° 016 Emilia Barcia Boniffatti Santa Julia – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti del asentamiento humano Santa Julia, ...
Aplicación de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción es importante para mejorar mi rol directivo y el mejoramiento de la práctica docente en nuestra institución en donde atendiendo a un diagnóstico realizado en un taller para la identificación de problemas ...
Aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación en su forma de Plan de Acción se ha desarrollado para solucionar el problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora” está justificado en la ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La experiencia relacionada a la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática genera la participación de los docentes, el estudio realizado en la I.E es importante porque permite movilizar capacidades y ...
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora en nivel primaria es de suma relevancia por ser una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y ...
Metodologías en ciencia política: el debate y los retos en la academia peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Se ha escrito mucho acerca del debate entre las aproximaciones cualitativas y cuantitativas, específicamente acerca de cuáles son las tensiones que enfrenta un politólogo en su tarea por hacer inferencias válidas. Por ...
Modelamiento numérico basado en el método de elementos finitos (FEM) de procesos de transporte de pulpas minerales en tuberías circulares horizontales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27)
El desarrollo de una herramienta computacional basada en el método de elementos finitos (FEM) para modelar numéricamente el proceso de transporte de pulpas minerales en tuberías circulares horizontales es el tema principal ...
Aproximaciones etnográficas a las infancias y la educación en América Latina cien años después de Los argonautas del Pacífico occidental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022)
Esta ponencia presenta la antropología de las infancias y educaciones en América Latina y hace referencia al lugar de algunos aspectos de la etnografía malinowskiana que se han transformado y otros que aún están presentes ...