Search
Now showing items 1-10 of 602
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía ...
Promoción de la lectura en zonas urbanas de Lima : el caso del servicio Casero del Libro de la Biblioteca Municipal de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-23)
Este estudio de caso se enfoca en el servicio de promoción de la lectura llamado
“Casero del libro” impulsado por la Biblioteca Municipal de Miraflores, sede Santa
Cruz en Lima. Se analizan variables relacionadas con la ...
Mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo de primaria de una Institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La mediación docente para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema lleno
de matices en educación y, debido a ello, este ha sido investigado con anterioridad en
contextos regulares. No obstante, la COVID 19 ...
Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias
de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución
privada en el distrito de Ate. La investigación es ...
Hugo: Juguete físico-virtualizable para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 1ero a 3ero de primaria en colegios públicos de Lima Sur
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
En Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, existe una escasez de hábitos de
lectura que estimulen la comprensión lectora, con base en la aplicación del
pensamiento crítico y creativo mediante el uso del juego y ...
El problema del libro en el Perú: el punto de vista de las bibliotecas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 1997)
El primer número de esta serie aparece luego de conmemorarse el décimo aniversario de la creación de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información en esta Universidad y recoge la ponencia que presentó la doctora ...
Adecuada aplicación de estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora por parte del docente a los estudiantes de la IE 14070 barrio San Sebastian –La Unión: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico, ha sido muy importante para mi formación como directivo de la escuela pública 14070 del barrio San Sebastián distrito de La Unión, apuntando a mejorar la calidad de los aprendizajes y servicio ...
Propuestas para desarrollar estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la I.E. 14026 - Chancay: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción responde al perfil profesional, en la gestión escolar es la importancia que ha cobrado comprensión lectora en la investigación sobre eficacia escolar y factores asociados en el desarrollo de ...
Implementación de estrategias de compresión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de las estrategias metodológicas de la comprensión lectora y además propone las alternativas de solución que van a mejorar ...
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes
optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para
la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...