Search
Now showing items 1-10 of 166
El lenguaje inclusivo de género y el juego igualitario como estrategias para la construcción de un aula en igualdad de género a través de una guía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
El proyecto de innovación está desarrollado dentro del nivel didáctico, con el objetivo de diseñar una Guía docente que nos brinde las herramientas necesarias para el uso del lenguaje inclusivo de género y el juego ...
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras
cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de
diferentes formas de actuación
"Contribución del juego dramático al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de conflictos interpersonales en niños de 3 años de educación inicial"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-23)
La presente investigación, tuvo como objetivo analizar cómo el juego dramático
contribuye al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de los conflictos
interpersonales en niños de 3 años de edad asistentes ...
Habilidades sociales en niños de cuatro años durante sus actividades de juego
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-02)
Por medio de la presente tesis se busca conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños a la edad de los 4 años durante el juego.
Un primer acercamiento a la relación entre los Simuladores de Negocios y la realidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2015)
Hoy en día, algunos paradigmas relacionados a metodologías educativas vienen siendo cuestionados de manera estructural (Fernández 2005), y a la luz de este proceso es que sobresalen algunas iniciativas que se adaptan ...
Teoría de juegos y derecho : teorema de la aceptabilidad de las normas legales y arbitraje de oferta final
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-13)
Un alumno de la Facultad de Derecho ingresa a un aula y observa, con cierta
sorpresa, al profesor encargado de la clase desarrollando una serie de fórmulas y un
par de bi-matrices en la pizarra. ¿Cuál cree usted que será ...
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
Mini Geeks : centro de entretenimiento educativo tecnológico para niños entre 3 y 7 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-25)
La tesis propone el desarrollo y validación de un Plan de Negocios, que se basa en la identificación de la oportunidad de satisfacer el vacío que existe en el mercado sobre el entretenimiento educativo para niños entre 3 ...
Jesús Padilla Gálvez y Margit Gaffal (eds.): Formas de vida y juegos de lenguaje, Madrid: Plaza y Valdés, 2013, 268 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)