Search
Now showing items 1-10 of 25
Viviendas y desastres naturales: La ejecución del Programa Nacional de Vivienda Rural en el proceso de reconstrucción de la región de Lambayeque 2018 -2020 frente al Fenómeno de El Niño Costero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
En 2017 ocurrió el Fenómeno de El Niño Costero (FENC) cuyos principales
efectos fueron los daños de infraestructura de vivienda y en personas
damnificadas. La región de Lambayeque fue una de las más afectadas en
viviendas. ...
La implementación de los proyectos de fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento del Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en las provincias de Arequipa y de Ica entre los años 2015 y 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La implementación es un proceso trascendental en el ciclo de las políticas públicas que
posibilita el cumplimiento de sus objetivos. A la fecha, el análisis de las políticas
públicas, y de los programas sociales, no han ...
Sistematización de actividades realizadas en la elaboración de una Nota Metodológica para evaluar el impacto del Programa de Créditos para la Acuicultura del Fondepes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-26)
En el 2020 estuve a cargo de la elaboración de una Nota Metodológica de
evaluación de impacto del Programa de créditos acuícolas del Fondepes, la cual
tuvo como objetivo el diseño de una evaluación a partir del análisis ...
Acumulando piedras en la mochila: monitores del PNAE Qali Warma en Lambayeque y Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-13)
Este estudio se enfoca en cómo las “buenas ideas” y
“soluciones” para hacer un buen programa o mejorarlo funcionan en sentido
contrario al esperado. Específicamente, nos centraremos en las capability traps
detrás del ...
La valoración de los diferentes actores en relación a la implementación de Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) para niños de 3 a 5 años de edad, en Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-19)
El presente informe se enfoca en el análisis de la información recogida
durante el trabajo de campo realizado entre julio y diciembre de 2016, en un
total de 30 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), ...
El Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA) brindado en los Centros de Educación Alternativa (CEBA) privados y públicos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-08)
En el presente proyecto de investigación se propone realizar un acercamiento a los Centros de Educación Alternativa dirigidos a jóvenes y adultos que generalmente se encuentran en una situación de vulnerabilidad. En este ...
Inefectividad de la consejería para la adhesión al programa con micronutrientes para la prevención de la anemia en niños y niñas de 6 a 35 meses, desarrollado por el ministerio de salud, periodo 2014 – 2018 en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
El programa con micronutrientes es una intervención del Estado
destinado a la prevención y consecuente eliminación de la anemia
en niños de 6 a 35 meses. Parte de los procesos que desarrolla este
programa en su cadena ...
Fortaleciendo el sistema de supervisión y monitoreo de la prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El Programa Nacional de Alimentación Qali Warma (PNAEQW) fue creado
en el año 2012, iniciando la prestación del servicio alimentario en el año 2013;
desde entonces ha incrementado progresivamente su atención, llegando ...
Determinar los factores que han influido en la implementación y el uso de las Casas Caliente PUCP, instaladas en la Comunidad de Tantamaco - Puno en el periodo 2013 – 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-25)
En el presente estudio se investigan los resultados logrados al término de las
actividades del proyecto Casa Caliente ejecutado en la comunidad de Tantamaco
(Puno) por el Grupo de Apoyo Rural de la PUCP. El objetivo ...
La educación en sinfonía por el Perú y su influencia sobre la capacidad para aspirar de los niños participantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-02)
Este trabajo se centra en comprender el efecto que puede tener el
aprendizaje musical en el proceso de imaginación y planeamiento del futuro. Se
toma como estudio de caso a Sinfonía por el Perú, programa social gratuito ...