Search
Now showing items 1-10 of 18
Representaciones en torno a la construcción de la identidad nacional en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-24)
En el marco de conocer el rol de la educación en el proceso de estructuración de la
identidad colectiva, con base en los significados culturales que intervienen en la
misma, el presente estudio tiene como objeto analizar ...
Participación de las familias en las sesiones de socialización e inter aprendizaje del servicio de acompañamiento a familias del programa nacional Cuna Más, Distrito de Pacaycasa- Ayacucho 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
Durante el año 2017, habiendo identificado una escasa participación de las
familias en las sesiones de socialización e inter-aprendizaje del Servicio de
Acompañamiento a Familias - SAF del Programa Nacional Cuna Mas – ...
El bajo eléctrico y su relevancia dentro del desarrollo musical de los géneros afroperuanos festejo y landó
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
Actualmente, existe una cierta cantidad de material académico relacionado al estudio de la
actividad sociocultural de las poblaciones afrodescendientes. Dentro de ello, encontramos que
el aspecto artístico es un factor ...
Del mito a la ficción : Etsa Nantu, la radio película awajún
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-09)
Investigar el nexo entre mito y ficción amazónica, a través del discurso de un
producto fonográfico que se hace llamar así mismo radio película, genera como
primera impresión la interrogante: ¿Es posible hacer cine a ...
Interculturalidad y Escuela EIB: Concepciones y Creencias de Docentes EIB de Apurímac y Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-12)
La interculturalidad es una condición necesaria para el desarrollo del proyecto democrático en un país postcolonial como el Perú, y la escuela, en cuanto espacio de construcción democrática y ciudadana, juega un papel ...
Identificación y análisis de los factores que facilitaron y/o limitaron el desarrollo del "Programa de Formación para los Jóvenes Indígenas de la Selva peruana". "Caso: Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe del Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional de Atalaya - Ucayali".
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La presente tesis analiza el Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe
del Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la
Inclusión Social y el Desarrollo Regional de Atalaya, ...
Factores que favorecen la aplicación del enfoque transversal de interculturalidad en la educación básica regular. El caso del colegio intercultural Sol Y Luna. Urubamba – Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-17)
El presente trabajo de investigación se refiere a los factores que favorecen la aplicación del
enfoque transversal de interculturalidad en la educación básica regular, abordando en particular
el caso del Colegio Intercultural ...
El Tusuq muñeco
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Gerardo Chiara dice que la danza de las tijeras se remonta a épocas pasadas, mucho antes de que llegaran los españoles. En Parinaqochas, según explica, se habla de un pequeño danzante que bailaba en una paqcha o cascada, ...
El Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis: en la búsqueda del reconocimiento del estado para el ejercicio de su derecho a la Libre Determinación y Autonomía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-16)
En la relación entre el Estado peruano y los Pueblos Indígenas el diálogo se entorpece
reiteradamente, cuando las diferentes medidas de gobierno y de estado implementan
políticas públicas (poco explícitas, ausentes o ...
Estudio de caso: Diagnóstico de desempeño del enfoque intercultural del modelo de atención integral de salud basado en familia y comunidad (MAIS-BFC) en la atención prenatal de los centros de salud de Quichuas y Santiago de Pichus, Tayacaja, Huancavelica, para el periodo 2015-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-19)
La presente investigación desarrolló un análisis comparativo de la implementación del
enfoque intercultural del Modelo de Atención Integral Basado en Familia y Comunidad (MAISBFC)
en la atención prenatal de dos ...