Search
Now showing items 1-10 of 37
La aplicación de sanciones por parte de la Sala Especializada de Protección al Consumidor durante el periodo comprendido entre el año 2015 al 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-12)
En el Perú, las autoridades administrativas gozan de una cuota de discrecionalidad en los
Procedimientos Administrativos para decidir sobre determinados aspectos que no se
encuentran regulados, de manera absoluta, por ...
¿Perdidos en la Vía Láctea?: los desaciertos del INDECOPI sobre la protección al consumidor y la competencia desleal = Lost in the Milky Way? INDECOPI’s mistakes about the consumer protection and the unfair competition
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación surge debido a diversas resoluciones emitidas por la
agencia de competencia peruana en materia de protección al consumidor y en materia de
competencia desleal sobre productos ...
El recall en la legislación peruana: a propósito de la jurisprudencia de Indecopi
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo académico aborda la figura del “recall” o denominado también “llamado
a revisión” como una medida preventiva aplicada por los proveedores y/o fabricantes ante la
posibilidad o potencialidad de encontrarse ...
Procedimientos administrativos de protección al consumidor de oficio en materia de servicios financieros en el Perú: Análisis del criterio establecido por el INDECOPI sobre su competencia en la materia mediante Resolución N° 3011-207/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Mediante Resolución N° 3011-2017/SPC-INDECOPI, el INDECOPI estableció como
precedente de observancia obligatoria, respecto a la competencia del mismo en los casos de
procedimientos administrativos de oficio en protección ...
“Aunque la leche se vista de seda, leche se queda”. Breves reflexiones sobre el análisis publicitario realizado por el INDECOPI en productos de origen lácteo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El presente artículo tiene como objetivo analizar el criterio que viene siendo utilizado por el Indecopi para determinar si se han configurado actos de engaño en publicidad en empaque de productos de origen lácteo, ello ...
El errado cambio de criterio del INDECOPI: Cuando la cura resulta peor que la enfermedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
La discriminación en el consumo es un supuesto que, a pesar de los esfuerzos de la
administración pública para erradicarla, se mantiene vigente en nuestra sociedad, por lo
que es necesario que los operadores jurídicos ...
Publicidad online como prueba indiciaria para acreditar la notoriedad de una marca en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
La Autoridad Administrativa Indecopi no acepta a la publicidad online como
prueba indiciaria o medio probatorio válido que contribuye a la acreditación de
la notoriedad de una marca. La autoridad niega la validez de ...
Informe sobre Resolución No. 3252-2014/SPC- INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-13)
El presente informe tiene como objetivo realizar un análisis jurídico sobre los problemas vinculados a la Resolución No. 3252-2014/SPC- INDECOPI, los cuales se encuentran relacionados a la protección al consumidor en materia ...
Informe Jurídico sobre la Resolución N° 3444-2012/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-13)
La discriminación en el consumo es un hecho lamentable que aqueja a diversos sectores de la población. La comunidad trans no es ajena, sin embargo, tienen una mayor limitación para acceder a la protección como consumidores. ...
Informe jurídico sobre Resolución N° 2272-2018/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
El presente informe pretende profundizar en el análisis jurídico aplicable a las denuncias
contra entidades financieras ante INDECOPI, por operaciones no reconocidas con cargo
a una tarjeta de crédito o débito. En ese ...