Search
Now showing items 1-10 of 56
Coincidencias y diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés 2022, en el contexto de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar las coincidencias y
diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes de 5to de secundaria
sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés, ...
Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26)
En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos,
entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las
plataformas pueden ser muy útiles en ...
Percepción de estudiantes acerca del Modelo Flipped Learning en el desarrollo de su competencia gramatical del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06)
Tras reflexionar sobre la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros, en este
caso el inglés, surge el interés por conocer las percepciones acerca del Modelo
Flipped Learning y su impacto en el desarrollo de la ...
Efecto de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora del curso de inglés en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-04)
Esta investigación trata el tema de la aplicación de un recurso tecnológico, la
pizarra digital interactiva (PDI) para desarrollar una capacidad del aprendizaje del
inglés, la comprensión lectora. La pregunta de investigación ...
Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones,
por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó
en ...
La producción escrita usando las estrategias de aprendizaje de Duolingo en el idioma inglés para alumnos de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-18)
Este estudio se basó en las propiedades y características de la plataforma virtual de
aprendizaje de idiomas TIC “Duolingo” que se ha convertido en una de las más populares
del mundo. También es la aplicación educativa ...
Percepción y categorización de las vocales altas anteriores del inglés por niños castellano hablantes : efecto de la cantidad de input en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-10-10)
Estudios como el de Escudero (2005), señalan que
la exposición a una mayor cantidad de input en
la segunda lengua (L2) permite que el aprendiz
perciba y, por tanto, categorice mejor los sonidos
distintivos de esta. La ...
Préstamos de ítemes léxicos del inglés al castellano : formación de neologismos EN - EAR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-24)
La presente investigación tiene como objetivo central describir formalmente los procesos morfofonológicos que atraviesan los ítemes léxicos prestados del inglés al castellano al constituirse como neologismos en –ear de ...
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
La observación como técnica de evaluación y desarrollo profesional docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-13)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional gira en torno a la importancia de la
observación como técnica de evaluación del docente y que a su vez promueve su
desarrollo profesional. El mismo está basado en la experiencia ...