Search
Now showing items 1-10 of 36
Por mi bandera, el alma entera: documental etnográfico sobre la reafirmación de la identidad nacional en estudiantes de secundaria de la ciudad de Tacna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
El presente trabajo brinda una reflexión teórica-metodológica sobre el
proceso de investigación y producción del documental etnográfico “Por mi
bandera, el alma entera” realizado en la ciudad de Tacna entre los meses ...
El Perú en su historia : linderos de un nuevo desafío
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
El perú representa un país cargado con mucha historia. Por su larga data, por la riqueza de determinadas manifestaciones culturales y por su carácter pluricultural. No ha sido fácil abordar la historia del Perú. Promesa, ...
El Perú y su pasado remoto : entre las imágenes y el legado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021)
No cabe duda de que las imágenes y los paradigmas han sido relevantes en la construcción de las identidades humanas; sobre todo en la orientación de comportamientos y las consecuentes trayectorias de colectivos humanos. ...
Cultura e identidad : celebración y crisis en el bicentenario del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021)
La comunidad imaginada, de Benedict Anderson, ha sido uno de los textos más influyentes para pensar la conformación de las naciones desde lo cultural. Siguiendo el argumento de Anderson, el sentido de comunidad entre ...
Discursos, medios de comunicación e identidad nacional en el boom gastronómico peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-18)
La presente investigación surge a partir de la siguiente pregunta: ¿de qué manera los
medios de comunicación contribuyeron a la construcción del boom gastronómico peruano
y a que su discurso sea una de las bases de la ...
Nacionalismo, intercambio y relaciones internacionales : el caso de la zona fronteriza de Zarumilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-14)
Las relaciones bélicas, las decisiones políticas del contexto, y
sus resultados, tienen un peso en la construcción de una identidad nacional
que sirve para formular una percepción u opinión hacia los países vecinos. ...
Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
A partir del año 2000 se ha incrementado la cantidad de mensajes publicitarios que tratan
sobre la identidad peruana. Empresas privadas y el Estado por medio de la Marca Perú
están desarrollando sus campañas de comunicación ...
La valoración de la historia, la percepción del clima socio-emocional y su relación con la construcción de la identidad nacional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
En la antigua Grecia, Clío, musa de la historia fue, según el mito, hija de Zeus y
de la diosa Mnemósine. Esta última era la personificación de la memoria, ella sabía todo
lo que ha sido, es y será. La relación mitológica ...
Universidad y nación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ...
Las emociones y la exaltación de lo nacional a través de la música en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021)
Menos de dos meses después de la declaración de la independencia del Perú, el general José de San Martín convocó a un concurso para escoger el himno que se cantaría cada vez que se rindiera homenaje a la joven nación. ¿Por ...