Search
Now showing items 1-10 of 11
Testamentos de indios del noroeste argentino
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998)
Durante nuestras consultas de materiales documentales inéditos en archivos de Buenos Aires y el Noroeste argentino hallamos, dispersos, testamentos de indios cuyos textos recopilamos. Un estudio comparativo permitió ...
Análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de caricaturas
para interpretar críticamente fuentes”, este busca beneficiar a 290 estudiantes del VII ciclo del
nivel secundario cuyas edades oscilan entre ...
Bases documentales para el estudio de la población campesina de Ayacucho en el siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-06)
La presente tesis intenta desarrollar un estado de la cuestión de la bibliografía histórica y antropológica sobre el tema de los campesinos y la formación del Estado republicano en el siglo XIX. Propone que el tema ha sido ...
El ensayo como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “El ensayo como estrategia
didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas”,
surge ante la necesidad de los estudiantes del VII ciclo ...
La producción de podcast como evidencia del desarrollo de habilidades para la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-20)
El presente trabajo de suficiencia profesional es el producto de un proceso de reflexión
crítica sistemática de la experiencia profesional desarrollada en una institución
educativa parroquial privada perteneciente a la ...
El aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
El proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en
proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de
la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la ...
Fuentes históricas digitales, promesa y problema
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-27)
Actualmente no es posible sustraerse a la profunda transformación que está
modificando día a día el vasto universo de las fuentes históricas. Consideraremos
algunos casos. Si para el desarrollo de nuestras investigaciones ...
Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación
de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido
a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ...
El Paititi : Historia de la búsqueda de un reino perdido
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
El horizonte que separa el espacio empírico —visible y abarcable— de un imaginario lleno de peligros, riquezas y seres fantásticos, ha representado durante siglos la frontera más difícil de franquear que haya trazado la ...
Estrategias para el fortalecimiento de la capacidad de interpretación crítica de fuentes diversas en los estudiantes de tercer grado de secundaria del área de historia, geografía y economía de la I.E. 3014-Leoncio Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias para el
fortalecimiento de la capacidad de interpretación crítica de fuentes diversas en
estudiantes de tercer grado de secundaria del área de Historia, Geografía ...