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Abriendo las cajas negras del análisis foucaultiano: una invitación a la Teoría del Actor-Red
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-12-01)
En este artículo deseo hacer una introducción a la Teoría del Actor-Red (Action-Network-Theory o ANT). Como un proyecto de sociología del conocimiento y de la ciencia que se expande a otras esferas de lo social, la ANT ...
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
Interconexión de las representaciones con las cuestiones de género en la docencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
Con el fin de comprender las formas de pensamiento de género de los profesores y las profesoras, estudiaremos los conceptos generales de la representación mediante el análisis de la producción y la transformación de las ...
Periodos históricos y discontinuidades temporales: ensayo de interpretación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-19)
Establishing a period, setting a date, or separating two moments of a process are believed to be common operations by which two events can be characterized as «before» and «after». These appear as «simple gestures» repeated ...
Michel Foucault y la estructura trágica. Una temprana lectura nietzscheana de la tragedia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-06-04)
El presente trabajo tiene como objetivo investigar el estatuto de lo trágico en los primeros textos de Michel Foucault, especialmente en el prefacio original de Histoire de la folie à l’age classique. Sostenemos que Foucault, ...
Genealogía y crítica: un estudio sobre el método genealógico en la obra de Nietzsche y Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-05-29)
Para comprender el presente es necesario comprender el pasado, pues en el pasado está el origen de
aquello que el presente busca aclarar. Entre ambos puntos debe existir una continuidad que permita
una mutua aclaración, ...