Search
Now showing items 1-5 of 5
La Formación docente en educación superior en el marco del bicentenario
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-04-28)
La presente publicación se logra por el interés de las instituciones miembros de la Red Kipus Perú, que pertenece a la Red de Docentes de América Latina y El Caribe desde el año 2005. Se constituye en un espacio abierto ...
Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
La alfabetización visual es un aprendizaje clave para la construcción de significados, por lo que el conocimiento de los componentes del lenguaje visual es un resultado esperado del currículo escolar. Sin embargo, existen ...
La práctica preprofesional docente en la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05)
La presente Guía pone a disposición de los docentes de la Facultad de Educación, información sobre la organización y el desarrollo de la práctica preprofesional docente implementada en el último año de la formación inicial ...
La práctica reflexiva en la formación inicial docente en el contexto iberoamericano, una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El presente estudio analizó las contribuciones de la práctica reflexiva en la
formación inicial docente, tiene como objetivo general, analizar las tendencias en los
estudios empíricos sobre la práctica reflexiva en la ...
Competencia lectora de estudiantes de Pedagogía: el desafío de quienes enseñan lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
El presente ensayo revela cómo la comprensión lectora de estudiantes escolares en Chile es un ámbito pendiente aún, en tanto no se muestra un mejoramiento real en los resultados de aprendizaje. Asimismo, establece que una ...