Search
Now showing items 1-9 of 9
"Encuentros formativos para enfrentar la muerte"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-03)
¿Por qué ocultar la muerte? ¿Por qué no reflexionar que es y que no es la muerte? ¿Por
qué hacer de ella un tabú?
Si la muerte es la certeza de la vida, si la muerte es tan frecuente como la vida y
mutuamente se generan, ...
Diálogo filosófico para el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-18)
La presente investigación acción se orienta en torno a la pregunta de investigación
¿De qué manera se promueve el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco
años en una I.E. pública de Apurímac en la modalidad ...
Desarrollo del pensamiento crítico a partir de un taller de filosofía para niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de un taller de filosofía para
niñas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de 6to de primaria, de entre
10 y 13 años (M=11.07; DE=0.39), de ...
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
El acoso sexual a través de la manipulación en los procesos creativos teatrales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
La presente investigación, describe la existencia de acoso sexual en los procesos de
creación escénica. Planteando en primer lugar, las características que tienen estos
espacios de creación, donde predomina la vulnerabilidad ...
Los caminos de la filosofía: diálogo y método
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
En la filosofía conviven distintos estilos y metodologías, así como diversas concepciones de lo que significa justificar adecuadamente una posición, lo que no representa una limitación sino, por el contrario, una señal de ...
El pobre y el otro: reflexiones en torno a Emmanuel Levinas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialCentro de Estudios y Publicaciones (CEP)Instituto Bartolomé de Las Casas, 2019)
Un aspecto importante del pensamiento filosófico de Emmanuel Levinas (1906-1995), nacido en Lituania pero que desarrolló su trabajo en Francia, es la preocupación por el otro. Felipe Zegarra examina esa reflexión, marcada ...
¿Por qué leer filosofía hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Conjunto de ponencias del evento organizado por el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP bajo el título de ¿Por qué leer filosofía hoy? en las que se resalta la actualidad de los pensadores más importantes de la ...
Sócrates Café: Diseño Gráfico y Filosofía Práctica para promover el desarrollo crítico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en colegios de Lima y Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
La ausencia de un curso de Filosofía en el currículo de educación básica peruana
y la falta de un enfoque crítico-reflexivo son factores que repercuten en la
formación del pensamiento crítico de los estudiantes de ...