Search
Now showing items 1-10 of 169
Incrementar la actividad física mejora nuestra salud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
50 años del Departamento Académico de Ciencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016)
50 Años de Departamento Académico de Ciencias, video conmemorativo del 2016 que recopila las entrevistas a sus docentes fundadores, destacados, formadores e investigadores. Incluye las declaraciones de un grupo de colaboradores ...
Física 1
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2009)
Los estudiantes a menudo se preguntan por qué llevan un cu
rso de Física. La mejo
r razón por la que se
estudia Física es porque proporciona un método cohere
nte y lógico para comprender el mundo que nos
rodea; una ...
De Chinchorro a Chiribaya: los ancestros de los mallquis Chachapoya-Inca
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
En 1997, unos peones descubrieron y huaquearon un cementerio intacto en el bosque nuboso del noreste del Perú. Un rápido proyecto de rescate arqueológico permitió la recuperación de una importante colección de momias y ...
La Inestabilidad Laboral en el Perú y sus Impactos en la Psicología desde una Mirada del Psicoanálisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-02)
El presente artículo pretende brindar una visión más amplia acerca de la inestabilidad laboral como fenómeno que afecta a los trabajadores peruanos en los distintos regímenes laborales existentes, es decir, no sólo desde ...
Doctorado Honoris Causa al profesor Carlo Rubbia.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 1994-08-12)
Discurso pronunciado por el doctor Salomón Lerner Febres, en la ceremonia de imposición de la medalla de Doctor Honoris Causa al profesor Carlo Rubbia, físico italiano, por sus aportes a la Física contemporánea.
La referencia al Timeo en Física IV 2
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-12-07)
En el presente trabajo, discutiremos algunas lecturas posibles de Física IV 2, donde Aristóteles identifica la χώρα platónica del Timeo con ὕλη, μεταληπτικόν y μεθεκτικόν. Estudiaremos rasgos comunes que acercan el receptáculo ...
Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje ...
Sobre la dirección del tiempo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
En este artículo se examina la peculiar asimetría que afecta la sucesióntemporal. Se procede dentro de una concepción no sustancialista del tiempo, la misma que puesta en acción permite aclarar el panorama eliminando ...
Impacto de la enseñanza de conceptos de fuerza y movimiento en los cursos de Física General
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Este artículo sintetiza el análisis de los resultados de un estudio acerca de la enseñanza de conceptos de Física en alumnos universitarios y la utilidad de evaluar este tipo de conocimientos. Entre los años 2009 y 2011, ...