Search
Now showing items 1-10 of 37
El ingreso mínimo garantizado en la Unión Europea Entre la crisis económica y el Pilar Europeo de los Derechos Sociales: aspectos críticos de un instrumento legal positivo y esencial para combatir la pobreza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-03)
Guaranteed minimum income is one of the most important rights of citizens of the Member States of the European Union. It is both an instance of market efficiency and those of inclusion and solidarity. The models of guaranteed ...
El derecho a la educación en el Perú en tiempos neoliberales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article attempts to make a reflection about the right to education in Peru, in order to draw some mechanisms to secure, protect and promote this right from the state and civil society. In this way, the analysis begins ...
Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
El artículo tiene como objetivo discutir los efectos de la pandemia producida por el Covid 19 en la educación superior brasileña en 2020. La adopción de la educación remota, utilizando tecnologías de comunicación virtual ...
Estereotipos, prejuicios y exclusión social en un país multiétnico: el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-26)
Teoría económica y desarrollo social : exclusión, desigualdad y democracia. Homenaje a Adolfo Figueroa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Adolfo Figueroa ha contribuido a la formación de economistas de calidad y al conocimiento de las economías subdesarrolladas a través de sus obras y de la docencia universitaria. Sus análisis e interpretaciones de problemas ...
Exclusión social y cultural en la educación superior: caso Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCH.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-03)
La educación es un derecho fundamental del ser humano y constituye un canal importante de progreso y movilidad social; por ello siempre fue una aspiración y objeto de demanda histórica por parte de los grupos sociales más ...
¿Cuál es el origen de la desigualdad ?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
No presenta resumen
"No me entiende ni yo tampoco lo entiendo..." : hallazgos de una investigación participativa sobre salud en comunidades que sufren pobreza y exclusión en el Perú y reflexiones sobre los alcances y límites de las metodologías participativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-24)
Este texto resume los hallazgos resultantes de una investigación participativa sobre salud y acceso a los servicios públicos de salud en localidades peruanas consideradas de pobreza extrema, y adelanta un conjunto de ...
Libertad e inclusión. Reflexiones sobre el concepto de integración política en Hegel
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Partiendo de una breve descripción de las características del modelo comunitarista de integración social con el propósito de marcar distancia y aclarar algunos malentendidos en lo relativo a sus vínculos con la Sittlichkeit ...
Proyectos de generación de energía renovable y acceso al suelo estatal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El Perú requiere de mayor inversión en proyectos de electricidad, sobre todo en aquellos deenergías renovables: (i) para dotar de servicio eléctrico a amplias zonas del país, (ii) para sopor tar la ejecución de nuevos ...