Search
Now showing items 1-10 of 54
Los Objetivos Fundamentales Transversales de la reforma chilena. Reflexiones desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Acuerdos internacionales destacan la necesidad de que el sistema educativo incor, pore dentro de su quehacer cotidiano el desarrollo de habilidades personales, socia, les y afectivas en sus alumnos y alumnas. De esta forma ...
La dinámica del cambio y la resistencia en la organización escolar chilena en el marco de la reforma educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La presente ponencia tiene por objeto describir las tensiones en las que se desen, vuelve hoy la organización escolar pública chilena procurando, por una parte, res, pondera las nuevas exigencias que se le hacen desde el ...
El difícil cambio en los procesos de enseñanza, aprendizaje en escuelas vulnerables chilenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El artículo trabaja sobre un conjunto de estudios cualitativos realizados en esta, blecimientos vulnerables urbano,marginales y rurales, para describir y analizar la efectividad de la práctica pedagógica desarrollada por ...
Infraestructura educativa pública en Lima entre los períodos 1948-1956 y 1956-1962. Análisis crítico de la relación entre las políticas educativas y los proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-19)
La investigación planteó un estudio crítico de la arquitectura educativa pública basándose en
un análisis histórico, que permita reconocer el origen de las estrategias proyectuales de la
planificación de la educación ...
Perpetuando ciclos de violencia en los colegios : diagnóstico sobre violencia escolar en el Centro Educativo Nacional Max Uhle, de Villa el Salvador. Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
La presente investigación es un diagnóstico de violencia escolar en el colegio Nacional Max Uhle
de Villa El Salvador, Lima, Perú. por medio de instrumentos cualitativos y cuantitativos. Los
principales resultados fueron ...
Informe de experiencia de Prácticas Pre-Profesionales en una escuela estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
Las competencias de “Diagnóstico”, “Intervención” y “Evaluación” en el ámbito de la
formación en la Psicología son esenciales para desarrollar habilidades claves en la práctica
profesional. En el proceso de “Diagnóstico”, ...
Características de la gestión de la convivencia escolar directiva en las escuelas públicas de Lima Metropolitana, con relación a la política nacional de convivencia escolar en periodo 2016-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-22)
Los directores de escuela pública no sólo son maestros, son servidores públicos a cargo del nivel más básico de gestión educativa. Como cualquier empleado del Estado, están sujetos a normas, decretos, leyes y orientaciones ...
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ...
El estrés docente en los profesores de escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
El objetivo general de esta investigación es describir los factores que
desencadenan el estrés laboral en los docentes de instituciones educativas
públicas. Como objetivos específicos esta tesis busca describir de qué
maneras ...
El rol de los cuidadores en las prácticas lectoras emergentes en la cotidianidad de niños de 3 años de una Institución Educativa Pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-03)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el rol
de los cuidadores en las prácticas lectoras emergentes que ocurren en la
cotidianidad de los niños de 3 años de una institución educativa ...