Search
Now showing items 1-10 of 2367
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
¿Lengua de inmigración o lengua extranjera? Enseñanza del putonghua en una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-11)
This paper analyzes, from a glotopolitical perspective, the establishment and functioning of a Spanish-Putonghua bilingual public school in the city of Buenos Aires. This institution and its implementation demonstrate a ...
Derecho procesal constitucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
El proceso de constitucionalización del derecho y el compromiso de los jueces constitucionales han hecho del texto constitucional un derecho vivo, permitiendo que el derecho procesal constitucional tenga un amplio desarrollo ...
Estrategias didacticas para mejorar la capacidad “construye acuerdos y asume acuerdos” en los estudiantes del 5°grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo de San Martin de Porres.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)
El proyecto de innovación educativa denominado “Construyendo normas de convivencia a
través de estrategias didácticas”, surge como necesidad de mejorar la convivencia
armoniosa entre los estudiantes del quinto grado de la ...
Plan estratégico de las escuelas de negocios en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
El plan estratégico para la industria de escuelas de negocios en el Perú tiene
como objetivo primordial establecer la misión, visión, y estrategias para que esta
industria sea reconocida entre las tres mejores de ...
Aplicación del enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El informe del Plan de Acción permite aplicar el enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza de los docentes de la IE. Este plan tiene como objetivo general fortalecer el manejo de los procesos de enseñanza ...
No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne : bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Narración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso.
Análisis económico del derecho
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
Estudiar derecho sin analizar sus consecuencias es como estudiar medicina sin saber si un medicamento matará o curará al paciente. El derecho es más que la norma o su mera aplicación: es también su consecuencia, pero mucha ...
Me divierto Leyendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto
leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora
de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología por parte de los docentes del nivel primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del Área de Ciencia y Tecnología que presentan los docentes de la I.E N° 14041 del Centro Poblado de Narihualá ...